23 negocios que puedes arrancar por menos de 250 dólares

Son muchos los obstáculos para empezar un negocio propio, pero el dinero no siempre es uno de ellos.

Ver artículo completo

Muchas son las personas que alguna vez has soñado con comenzar su propio negocio. Si es así, ¿qué les detiene?

Si no se tiene suficiente dinero para arrancar, hay buenas noticias: se puede iniciar innumerables negocios por menos de 250 dólares.

1. Representante de ventas directas

Ser un representante de ventas para empresas como Avon y Mary Kay requiere que se corra la voz acerca de los productos organizando una fiesta o vendiéndolos en internet. La mayoría de los kits de inicio cuestan menos de 800 soles y proporcionan todo lo que se necesita.

2. Consultor

Si ya se tienen conocimiento o experiencia en un área específica, como proporcionar asesoría legal o mostrarles a las empresas cómo ser más respetuosas con el medio ambiente, entonces se puede comenzar fácilmente la propia agencia de consultoría. Los principales costos involucrados son la comercialización del negocio y la creación de redes de clientes.

3. Acompañante de personas de la tercera edad

Actualmente son muchas las personas mayores que buscan a alguien que los acompañe o familias que buscan asesoramiento sobre cómo cuidar a sus seres queridos.

4. Tutor

Hay muchos estudiantes que necesitan ayuda en diferentes materias, ya sea en la escuela primaria o hasta en la universidad. Si se tiene este conocimiento, entonces comenzar el negocio propio de tutoría puede convertirse en una idea comercial atractiva que casi no requiere capital.

5. Freelancer

Ya sea si es escritor o desarrollador web, el trabajo independiente es una idea comercial lucrativa que prácticamente no requiere nada más que del talento, una computadora portátil y conexión a Internet.

6. Bloggero en YouTube

Dado que cada computadora portátil, tablet y teléfono inteligente viene equipada con una cámara incorporada, cualquiera puede comenzar a crear videos y publicarlos en YouTube.

7. Reparación de autos

Si se tiene un garaje, herramientas y conocimiento, ¿por qué no iniciar el propio taller de reparación de automóviles? Incluso si no se tiene un garaje, se podría comenzar un negocio ambulante de reparación de automóviles a domicilio.

8. Rentas en economía colaborativa

Gracias a la “economía colaborativa” cada vez más personas optan por alquilar artículos en lugar de comprarlos. Puede rentar de todo, desde el automóvil, espacio de estacionamiento hasta artículos para el hogar como muebles.

9. Gestión de diseño web

También hay innumerables sitios que enseñan diseño web básico. Incluso si se tiene poco conocimiento de la materia, se podría encontrar un profesional de manera asequible y aún cobrar menos que las empresas profesionales. La clave aquí es administrar el proceso, la mayoría de las empresas no quieren hacer esto y están dispuestas a pagar.

10. “Multioficios”

Si se pueden hacer reparaciones menores en el hogar, como desconectar una toma de corriente averiada o sellar una tubería debajo del fregadero de la cocina, este es otro negocio que no cuesta mucho comenzar  que es muy solicitado.

11. Planificación de menús

Son muchas las personas indecisas cuando se trata de sus comidas. Es por eso que están dispuestas a contratar a alguien que los ayude a planificar sus alimentos. Esta es una idea de bajo costo para cualquier persona que disfrute trabajar cocinando, pero no tiene los recursos para prepararlo y servirlo.

12. Cuidador de mascotas

Esta idea esencialmente no requiere ninguna inversión inicial. Se puede comenzar a preguntando a tu familia, amigos y vecinos si necesitan que alguien vigile su casa o mascota cuando salen de la ciudad.

[su_box title=”Artículo Relacionado” box_color=”#000000″]7 características que debe tener tu plan de negocios[/su_box]

13. Cuidado del césped

Si se tiene buena mano con las plantas, se disfruta de estar al aire libre y se cuentan con las herramientas para comenzar, entonces esta es una idea de negocio sin complicaciones. El único costo principal es publicitar y comercializar el negocio.

14. Comida gourmet casera

Ya sea que se trate de mezclas de sopa, gelatinas o chocolates, a la gente le encantan los productos alimenticios gourmet. Y, como ya tienes una cocina, solo se necesitan utensilios, empaques y materiales básicos de mercadotecnia para comenzar.

15. Organizador profesional

Se vive en un mundo materialista y es fácil comenzar a sentirse abrumado por todo lo que se consume en los hogares. Los organizadores profesionales pueden ayudar a las personas a recuperar el orden de sus casas.

16. Servicio de limpieza verde

Los servicios de limpieza son muy comunes. Hay que ofrecer un servicio de limpieza verde que utilice productos ecológicos y naturales.

17. Entrega de comestibles

Algunos de los principales supermercados ofrecen servicios de entrega, pero no todos. Y existe la posibilidad que la tienda local de abarrotes no lo haga. Es entonces cuando se puede cobrarles a los clientes por ir a la tienda en su lugar y entregarles las compras en sus casas.

18. Conserje personal

Un conserje personal se encarga de todo, desde llevar a los clientes al aeropuerto, el perro al veterinario o administrar los horarios. Básicamente es ser el asistente personal de alguien.

19. Crear productos informativos

Si se tiene experiencia con un nicho específico, se puede comenzar a vender conocimientos mediante la creación de productos como libros electrónicos o videos instructivos. El costo generalmente no incluye más que tu tiempo, nombre de dominio y alojamiento web.

20. Blogging

Al igual que con la creación de productos informativos, si se está familiarizado con un tema específico se puede iniciar un blog donde compartir este conocimiento. Se puede ganar dinero vendiendo espacio publicitario o iniciando un servicio por suscripción.

21. Limpieza de ventanas

Un servicio de limpieza de ventanas no requiere mucho capital y puede ser rentable, especialmente de empresas.

22. Diseñador de interiores

Tanto propietarios como empresarios están buscando personas que diseñen estos espacios para hacerlos más cómodos, organizados y productivos.

23. Distribución de volantes

Las empresas siguen pagando a quienes distribuyan volantes o los coloquen debajo de los limpiaparabrisas. Basta con hacer muchas copias. Y no se necesita de una gran inversión.

Vía: Entrepreneur.com

Artículos Relacionados