23 cursos online gratuitos universitarios para empezar en junio

Una gran oportunidad para participar en uno de estos cursos universitarios en español que inician en este mes sin costo alguno y desde la comodidad del hogar.

Para tener una mejor formación que permita ampliar los conocimientos de las aulas universitarias hay que echar un vistazo a estos cursos universitarios, gratuitos y online que son la mejor opción de aprendizaje.

Informática y programación

1. Emprendimiento y métodos ágiles de desarrollo en videojuegos: la Universidad de Los Andes es la encargada de impartir esta formación introduciendo conceptos de emprendimiento en videojuegos y metodologías ágiles de producción para su desarrollo. La meta es que el alumno tenga las herramientas básicas para considerar la creación de su propio estudio de videojuegos.

2. Interactuando con el hardware del dispositivo iOS: este curso virtual impartido por el Tecnológico de Monterrey pretende enseñar a crear aplicaciones que logren interactuar con el hardware del dispositivo, de forma que sean más interesantes, atractivas y útiles.

3. Fundamentos de Android: la Universidad Nacional Autónoma de México es la encargada de impartir esta formación para aprender qué herramientas ofrece Android para desarrollar aplicaciones móviles.

4. Desarrollo de Aplicaciones Web: Conceptos Básicos: este curso impartido por la Universidad de Nuevo México que brinda al alumno los conocimientos básicos, la terminología y los conceptos fundamentales que son necesarios para construir aplicaciones web integradas modernas.

5. La Web Semántica: Herramientas para la publicación y extracción efectiva de información en la Web: el curso corre por cuenta de la Pontificia Universidad Católica de Chile que introduce conceptos para lograr una comunicación natural con las máquinas: un modelo de datos común (RDF) para leer y escribir en el mismo idioma y un lenguaje de consultas para el modelo de datos (SPARQL) que permita extraer información.

6. Desarrollo de aplicaciones con Android: este curso lo imparte la Universidad Nacional Autónoma de México que trata que el alumno consiga construir su primera aplicación profesional.

7. Desarrollo de aplicaciones avanzadas con Android: este curso complementa al anterior y también es impartido por la Universidad Nacional Autónoma de México que profundiza sobre el desarrollo de aplicaciones, dando conceptos como animaciones o cómo aprovechar la multitarea de Android.

Humanidades

8. Tesoros de la Física y sus Descubridores I: este curso lo imparte la Universidad de Los Andes dirigido a amantes de la ciencia en general, sin requisitos de conocimientos previos de ningún tipo. Lo que se pretende es conocer a los principales descubridores científicos de la historia y entender por qué sus contribuciones fueron tan importantes.

9. Historia de las reglas del fútbol en Inglaterra y en Argentina: la formación corre a cargo de la Universidad Austral el cualva dirigido a todos los amantes del fútbol (incluyendo a profesionales) que quieran conocer cómo se originó el fútbol.

10. Leer a Macondo: la obra de Gabriel García Márquez: la Universidad de los Andes imparte este curso dirigido a todos los amantes de la literatura. Se pretende identificar los aportes literarios de Gabriel García Márquez a la literatura universal a través de sus obras fundamentales.

Negocios

11. Claves para Gestionar Personas: Este curso impartido por la IESE Busniess School busca dar a conocer herramientas prácticas en la gestión de Recursos Humanos.

12. ¿Qué hacen los buenos directivos? Prioridades de la Alta Dirección: Este curso impartido por la IESE Business School persigue adentrarse en la realidad del trabajo de un alto ejecutivo: lo qué hace y cómo lo hace.

13. Google ADWords: La formación corre a cargo de la Universidad Austral. Pretende transmitir al alumno los conceptos fundamentales y técnicas avanzadas de la publicidad en Google.

14. Pilares de Marketing Digital: De nuevo nos encontramos con un curso de la Universidad Austral. Este curso proporciona al alumno el dominio de los criterios estratégicos, técnicas y herramientas propias de la disciplina.

15. Programación y presupuesto del proyecto: Esta formación llega de la mano del Tecnológico de Monterrey. Se intenta enseñar los principios fundamentales de la gestión del tiempo y costo en las etapas de planificación.

16. Finanzas personales: Este curso de la Universidad Nacional Autónoma de México dotará a sus participantes con las herramientas que le permitirán llevar a cabo una planificación financiera personal y entender la necesidad de proteger su patrimonio y recursos financieros, así como los requerimientos mínimos que se deben considerar para tomar buenas decisiones financieras.

17. Contabilidad para no contadores: También desde la Universidad Nacional Autónoma de México. Este curso está pensado para que aquellas personas que no tienen formación como contables consigan llevar su contabilidad de forma eficiente.

18. Marketing Verde: Este curso de la Universidad de Los Andes busca enseñar cómo crear campañas para productos o iniciativas medioambientales.

19. Aprende a crear tu primera newsletter con email marketing: En este curso los alumnos aprenderán a utilizar el correo electrónico como una herramienta de marketing para dar una mayor visibilidad a sus campañas de publicidad.

20. Marketing face to face. Merchandising en el punto de venta: Con este seminario los alumnos aprenderán a llegar al consumidor a través del escaparate y del diseño interior del punto de venta.

Matemáticas y ciencia

21. Conceptos y Herramientas para la Física Universitaria: Este curso del Tecnológico de Monterrey provee al estudiante con conceptos y herramientas matemáticas para resolverr problemas en física, que al aplicar podrá enfrentarse con éxito a los cursos de física universitarios.

22. ¡¿Cómo?! ¿Química en mi casa?: De la Universidad Nacional Autónoma de México, este curso que empieza el 19 de diciembre permitirá a los estudiantes conocer la química que les rodea y similares.

23. El Cálculo – Modelo Lineal:Este curso del Tecnológico de Monterrey forma parte de una secuencia con la que se propone un acercamiento a la Matemática Preuniversitaria que prepara para la Matemática Universitaria. En él se asocia un significado real con el contenido matemático que se aprende y se integran tecnologías digitales en el proceso de aprendizaje.

Vía: Genbeta

Pedro O
Sobre Pedro O 27399 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Artículos Relacionados