14 ideas de negocios cristianos para comenzar ahora mismo

Se trata de emprender algo noble y a la vez rentable aportando las propias habilidades para ganar dinero de una forma honesta y sirviendo a la iglesia o comunidad espiritual.

Ver artículo completo

Una gran oportunidad de ganar dinero es proveer a las comunidades cristianas productos nobles, que fomenten valores espirituales y promuevan al mismo tiempo que tales negocios formen parte de una experiencia emprendedora.

En primer lugar entonces hay que definir un negocio cristiano desde 2 puntos de vista:

  1. Un negocio donde los propietarios son personas con principios y valores.
  2. Un negocio donde se ofrecen servicios y/o productos dirigidos al mercado cristiano.

En ambos casos, las expectativas del consumidor siguen siendo las mismas: asesoría, excelente calidad, productos y servicios adecuados a las necesidades espirituales y una atención personalizada.

  • 1. Cuidado de niños

Muchos padres de familia cristianos suelen requerir un servicio de cuidado de niños para poder atender retiros y actividades espirituales. 

Para este negocio, el cobro del servicio puede ser por hora o bien por semana o mes en el caso de las guarderías para madres que trabajan.

  • 2. Organizador de eventos

Muchos grupos o comunidades requieren constantemente de la organización de eventos como conferencias, seminarios, retiros y celebraciones especiales, etc.

Una buena opción de negocio es convertirse en un organizador experto que maneje la logística y para ello hay que tener muchos contactos y conocimientos para organizar rápidamente un evento que incluya: promoción y publicidad, montaje, sonido e iluminación, fotografía, banquetes, etc.

  • 3. Manualidades

Las manualidades con mensajes cristianos son muy atractivas para este segmento. Si el talento es bordar, cocinar, elaborar figuras en madera, diseño artístico, etc.

Hay que aprovecharlo para construir un pequeño negocio creando artículos decorativos que se pueden colocar a muy buen precio en las tiendas cristianas como rosarios, cuadros, cruces, esculturas, etc. para eventos durante el año, como cumpleaños, bautizos, Navidad, etc.

  • 4. Escribir artículos y reflexiones

Si el talento es la escritura, se pueden elaborar reflexiones y artículos sobre diversos temas y enviarlos a revistas, periódicos o boletines de iglesias locales. Al principio se deben enviarlos durante un tiempo sin cobrar, pero con el tiempo puedes cobrar por mensaje escrito.

  • 5. Consejero espiritual

Es ideal para líderes reconocidos en su comunidad cristiana para ofrecer orientación conformando una clínica de atención para matrimonios, niños con problemas, mujeres o bien personas con necesidades específicas.

  • 6. Entrenador para hablar en público

Si se tiene el don de hablar en público y se puede fácilmente cautivar al auditorio, se puede enseñar las técnicas a otros y así ganar muy buen dinero.

Se puede iniciar el negocio organizando seminarios, clínicas y cursos para aprendices que quieran mejorar sus habilidades de oratoria ya sea para predicar, dar conferencias, o bien para dirigir grupos de personas.

5 ideas de negocios que puedes empezar sin dinero

  • 7. Sonidista para eventos

Si eres un profesional del control de audio y sonido, se puede aprovechar este conocimiento para ofrecer servicios profesionales como sonidista.

Este es un segmento que tiene mucha demanda por la cantidad de eventos que se realizan en el ambiente cristiano como: seminarios, bodas, reuniones regulares, confirmaciones, compromisos, celebraciones especiales, fiestas religiosas, etc.

  • 8. Grupos de danza y coreografías

Si el baile es la especialidad se puede conformar un equipo de danza especializado que ofrezca servicios para amenizar y complementar reuniones de distinto tipo.

Hay que considerar dentro del plan de negocio el vestuario, musicalización y todos los implementos necesarios así como la programación de sesiones de entrenamiento regulares para ofrecer un excelente y vistoso servicio.

  • 9. Elaboración de tarjetas de ocasión

Un detalle especial que se puede colocar muy bien en tiendas o librerías cristianas son las tarjetas elaboradas a mano con detalles y mensajes espirituales. Pueden ser elaboradas para toda ocasión y ofrecerlas por mayor ya sea por docena o media docena.

  • 10. T-shirts o gorras cristianas

Otra excelente alternativa de emprendimiento es la confección de camisetas o gorras con motivos cristianos. Si se tiene talento de artista, se puede utilizar pintura de tela para crear propios, exclusivos y creativos diseños que se pueden vender muy bien.

  • 11. Casa para retiros

Si se cuenta con una propiedad adecuada para el retiro espiritual, entonces hay que rentarla a iglesias o comunidades para que puedan organizar sus reuniones especiales.

También se pueden ofrecer distintos servicios desde el alquiler, la preparación de alimentos y otros servicios complementarios. El costo deberá incluir gastos de mantenimiento, electricidad, agua y otros servicios.

  • 12. Comidas y meriendas

Muchas de las reuniones en las congregaciones se realizan entre semana en el formato de desayunos, almuerzos o cenas. Entonces, se pueden ofrecer platillos entre las comunidades cercanas para poder llevarlo y servirles. Este es un negocio tipo catering que se puede ofrecer con regularidad, sin abandonar la tranquilidad del hogar y que se puede cobrar muy bien.

  • 13. Servicios funerarios cristianos

Las empresas de servicios funerarios especializados son muy exitosos. Desde luego el montaje de una empresa funeraria cristiana es un negocio formal que requiere de una logística que incluya detalles que sean del agrado de los deudos y que tiene que ver con el trasfondo religioso que comparten.

  • 14. Servicios de limpieza para auditorios

Hoy todas las iglesias requieren de servicios de limpieza para sus edificios que puedan ser realizados en horarios adecuados fuera de sus reuniones y que cuenten con toda la especialización para poder mantener una buena imagen.

Vía: 1000ideasdenegcios.com

Sobre Pedro O 28303 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Artículos Relacionados