11 errores que impiden a los emprendedores ganar su primer millón

Con paciencia, dedicación y enfoque, volverse millonario es algo alcanzable. La parte más difícil, es justamente obtener ese primer millón. Pero ¿por qué es tan difícil lograrlo?

Son muchas las historias de emprendedores de éxito que pueden ayudar a todos aquellos que tienen una idea de negocio innovadora. Claro; todos en algún momento están en pañales para alcanzarlo, pero son justo estas características las que los apartan del objetivo.

1. No se piensa de manera adecuada

Napoleon Hill dijo en su libro “Think and Grow Rich”, que la gente rica piensa diferente a los demás. Y es que los ricos tienen una mentalidad activa, adquieren conocimientos específicos, sueñan con el futuro y se enfocan en ganar más, no solamente en ahorrar, entre otros aspectos. Entonces, si se quiere ser millonario hay que comenzar a cambiar la forma en que se piensa del dinero y el éxito.

2. No hay que preocuparse por ser perfecto

Esta es una de las lecciones más valiosas que los millonarios han aprendido en la vida: nada es perfecto. Entre más temprano se lo acepte más rápido se podrá seguir adelante. Si se est+a empezando un negocio, entre más tiempo se pase perfeccionado el servicio, más competidores se tendrá.

3. Gastar todo lo que se tiene

La gente “rica” sabe vivir discretamente y no gastar con todos sus ingresos en cosas banales y sin importancia. Por ejemplo, Warren Buffet vive en una casa modesta y maneja autos prácticos.

4. Establecer expectativas irreales

Los millonarios sueñan en grande y a la vez fijan expectativas reales pues saben que para ser rico necesitarán de mucha paciencia para alcanzar sus objetivos.

5. Seguir ciegamente a los demás

Lanzar una compañía como Apple tal vez no funcione en estos momentos, así que seguir paso a paso el camino de Steve Jobs puede no ayudar del todo. Hay que entender qué es lo que sirve al negocio y cómo se puede triunfar en esa industria.

6. Confiar mucho en las tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito pueden ser buena opción a la hora de crear el crédito o invertir en un negocio. Es muy fácil ingresar al buró de crédito así que se debe cuidar los intereses y no llenarse de deudas.

7. No planear a futuro

Los millonarios acostumbran a siempre ver para adelante. Saben a dónde quieren ir y qué es lo que necesitan para alcanzar el éxito. Esto les brinda la oportunidad de anticiparse a cualquier obstáculo y tener un plan para derribar todos los obstáculos.

8. Pasar tiempo con la gente incorrecta

Las personas ricas no pierden el tiempo relacionándose con personas negativas. En su lugar, conocen a personas positivas y pasionales que creen en un futuro prometedor.

9. Hacer todo uno mismo

Es imposible que uno mismo lo haga solo. Para eso, hay que aprender a delegar: este es uno de los secretos que raramente alguna persona exitosa dirá, pero si se desea que el negocio crezca, hay que hacerlo.

10. No estár en el lugar correcto en el momento adecuado

Para empezar un negocio, el timing y la ubicación lo es todo. Ryan Graves, por ejemplo, sólo twitteó “contrátame” a Travis Kalanick en 2010. Graves se volvió el primer empleado de Uber y bueno, lo demás es historia. En vez de soñar de día hay que aprovechar las oportunidades que se tiene frente a uno.

11. No creer en uno mismo

¿Qué es lo que a uno lo detiene de ser exitoso? Probablemente sea porque no se tiene confianza en sí mismo. En vez de preguntarse si se puede ser capaz de tener éxito en un determinado movimiento, se debe tener confianza y seguir la intuición.

Pedro O
Sobre Pedro O 27426 Artículos
Editor en Pymex desde 2014