10 increíbles trabajos que te permiten vivir viajando

Podría ser el empleo soñado: ganar dinero mientras que se viaja por todo el planeta. ¿Una utopía? Bueno, existe una lista de empleos que se puede realizar y que, además de tener un sueldo permiten conocer los lugares más bellos de mundo.

Así que te mostramos la lista de 10 trabajos que debes tomar en cuenta:

1. Fotógrafo

Este trabajo permite ser invitado a muchos destinos fuera de la ciudad, especialmente si se trabaja o se colabora con un diario o sección de viajes. Incluso se puede llegar hasta el otro extremo del mundo y conocer nuevos lugares.

2. Guía turístico

Son personas que trabajan en los museos, ruinas, parques naturales, etc. Lo cierto que guiar el recorrido de los viajeros es una de las mejores experiencias del mundo. Es un empleo muy requerido en países de Europa como España, Italia o Francia.

3. Blogger de viajes

Viajar, visitar hermosos lugares, fotografiarlos, narrar experiencias en esos destinos y ganar dinero por ello. ¿Cómo se obtiene una ganancia? Con publicidad, menciones y auspicios. Y así se podrá seguir visitando más lugares. para ello, se necesita que el contenido publicado sea de lo más atractivo e interesante.

4. Escritor independiente

Es algo parecido a convertirse en un blogger de viaje, solo que se tiene el respaldo de una gran editorial. Se podrá cubrir cualquier evento alrededor del mundo o escribir sobre algún lugar de ensueño.

5. Traductor

Son importantes para todo trabajo relacionado al turismo en cualquier parte del mundo para poder traducir documentos, publicaciones, conversaciones, etc, especialmente si se habla una lengua fuera de lo común. Es el momento quizás de estudiar idiomas que servirán para los viajes y trabajos.

6. Trabajar en un crucero

Imagina viajar por Europa durante cuatro meses y, de vez en cuando, descender en las ciudades históricas para pasear por unas horas. Además de ahorrar todo el dinero del sueldo (se tendrá todo a bordo), se conocerán algunas de los sitios turísticos más hermosas del mundo.

7. Piloto

Es quizás el trabajo menos accesible para la mayoría. Además de estudiar por algunos años y acumular cientos de horas de vuelo antes de volar comercialmente, se necesitará esfuerzo y dedicación. Sin embargo, el resultado vale la pena.

8. Ayudante en un hotel

Con este trabajo se evitará gastar dinero pagando por un alojamiento. Algunas de las grandes cadenas de hoteles, además, ofrecen todas las comidas a sus trabajadores. El trabajo suele ser de asistencia y recibimiento para los visitantes del lugar.

9. Como Au Pair

El concepto de Au Pair es una persona extranjera que ayuda en las tareas domésticas a una familia anfitriona, vive con ellos y recibe dinero para sus gastos. Si no se tiene problema en cuidar niños mientras se aprende un nuevo idioma, no hay que descartar esta opción. Páginas como Au Pair World y AuPair.com ayudarán a comenzar la búsqueda.

10. Agente de viajes

Quienes laboran en este tipo de trabajos reciben generalmente descuentos especiales en tickets de avión. Incluso, hay promociones para los clientes frecuentes a quienes premian con viajes gratuitos.


Artículos Relacionados