10 consejos claves para ganar dinero con un negocio en el garaje

Todos necesitan dinero extra, ya sea para ese nuevo atuendo que se sueña, o sólo para un viaje de fin de semana. Entonces, la manera más fácil de hacer dinero es tener un negocio en casa.

Seguro que más de una vez se ha pensado en dejar el trabajo normal y se ha soñado con ganar dinero desde casa, ¿y a quién no le gustaría eso? Uno mismo podría poner sus propios horarios, ser su propio jefe, y trabajar en algo que realmente gusta desde la comodidad del hogar.

Entonces, comenzar un negocio desde casa es una excelente alternativa para ganar dinero extra o para iniciarse en el mundo del emprendimiento. Para ello debes tener en cuenta algunos tips para lograr tener éxito en los negocios.

1. Encontrar una necesidad

Según Robert Kiyosaki emprender significa hacer que las cosas pasen. Hay que encontrar un problema en la vida y darle una solución por lo que se debe trabajar todos los días para tener un negocio exitoso. Siempre hay una forma de realizar los sueños.

2. Comenzar con lo que se tiene

Hay que pensar en grande, empezando de pequeño. ¿Qué hago? ¿Cómo? ¿Con quién? ¿Dónde? Siempre va a haber pretextos para comenzar después, pero el mejor momento es ahora. Es mejor comenzar con algo pequeño, para así conocer verdaderamente lo que el cliente prefiere.

3. Leer en exceso

La literatura es una gran arma a la hora de emprender. se recomienda libros como “Padre rico, padre pobre” de Robert Kiyosaki, “Crear o morir” de Andrés Oppenheimer, “The marketing blueprint” de Jules Marcoux. Hay que enfocar entonces el aprendizaje en las ventas, pues si nadie compra en el negocio, no se tiene negocio.

4. Dejar que la fe sea mas grande que el miedo

¿Se debe fallar siempre? Seth Godin menciona en su libro Tribes: lo único que hace grande a las personas y a las organizaciones es su voluntad de querer ser imperfectos todo el tiempo, el deseo de fallar en el camino al cumplimiento de una gran meta es el gran secreto del éxito. No tener entonces miedo a equivocarse, pues las mejores enseñanzas vienen de los errores.

5. No compararse con empresas o con personas

Probablemente otros negocios llevan muchos años de ventaja. Siempre se debe medir los resultados con base en el crecimiento y las metas. Cuando se piense que se tiene muy poco, es miedo. Hay que perseguir los sueños.

6. Aprender de otros negocios que han tenido éxito

Por ejemplo, Toyota con su sistema Just in Time: tienen un inventario de refacciones en los talleres no muy grande. Cuando utilizan una pieza, se manda una señal a la bodega para que les envíen otra y la bodega manda otra señal a la fábrica para que hagan la pieza que se va a utilizar y así nunca fallar en los tiempos de entrega.

7. Planear

Una meta grande a largo plazo se ve más difícil de cumplir en la cabeza que una pequeña a corto plazo. Si se fijan objetivos diarios, más pequeños, se logrará ver resultados pronto y la motivación aumentará. Se recomienda que todas las noches se anoten las metas a cumplir al día siguiente y tacharlas una vez que se las haya realizado.

8. Replantear la forma de ver el dinero

Levantar las ventas de la noche a la mañana es muy complicado. hay que tener paciencia y cuidar los gastos. Hay que vivir primero como mendigo para después poder vivir como un rey.

9. Adaptarse a las nuevas tendencias de publicidad

La mejor publicidad es la de boca en boca. Los nuevos clientes vienen de acciones de clientes pasados (post, recomendaciones, etc). Hay ciertas personas que imponen estilo y la gente, al verlos, querrá hacer lo mismo que ellos.

10. Aprende a identificar el uso repetido del producto

Hay clientes que utilizan el producto más de una vez. Por eso hay que saber identificarlos y motivarlos a que sigan consumiendo.

Vía: Entrepreneur

Artículos Relacionados