Tarjetas de Crédito: ¿Cómo controlar las transacciones y no perder dinero?

De las ventas que se hace en el negocio, ¿cuántas son con tarjetas de crédito? Seguramente, un gran porcentaje.

Las promociones de descuentos, las cuotas sin interés y la pérdida de poder adquisitivo, sumada a una creciente bancarización, hacen que los consumidores escojan este medio de pago para financiar sus compras.

Aceptarlas en los negocios es, por lo tanto, una necesidad.

Esto porque hará crecer las ventas, captará nuevos clientes y transmitirá una imagen positiva de la marca.

Control y desafío Pero aceptar tarjetas de crédito es también todo un desafío.

Hacer un control exhaustivo de todas las transacciones no…

Ver artículo completo

De las ventas que se hace en el negocio, ¿cuántas son con tarjetas de crédito?

Seguramente, un gran porcentaje. Las promociones de descuentos, las cuotas sin interés y la pérdida de poder adquisitivo, sumada a una creciente bancarización, hacen que los consumidores escojan este medio de pago para financiar sus compras.

Aceptarlas en los negocios es, por lo tanto, una necesidad. Esto porque hará crecer las ventas, captará nuevos clientes y transmitirá una imagen positiva de la marca.

  • Control y desafío

Pero aceptar tarjetas de crédito es también todo un desafío. Hacer un control exhaustivo de todas las transacciones no es tarea fácil y puede ocasionar grandes pérdidas de dinero.

El principal problema se debe a que los comercios suelen recibir los pagos de las tarjetas en distintas fechas, dependiendo de las condiciones de venta y de la tarjeta utilizada.

Además, Visa que demora ciertos días hábiles en acreditar el dinero de una venta en un pago, que es diferente al de American Express. ¿Y si venta fuese en cuotas? Hay que pensar en eso.

Además, es imposible controlar contra cargos, rechazos y promociones. De esta forma, son muchos los negocios que pierden dinero por mala administración o por no entender del todo cómo se liquidan las ventas.

A ello se suma que muchos comercios terminan recurriendo al pago adelantado o “pronto pago” del dinero que tienen a cobrar por no saber con exactitud cuándo les corresponde cobrar dicho monto. Esto lo hacen porque necesitan el efectivo y, ante la incertidumbre de cuándo van a cobrar, deben recurrir a este servicio por el cual terminan pagando un elevado interés. Es decir, pierden dinero.

  • ¿Cómo solucionarlo?

Por este motivo, muchos negocios empezaron a recurrir a métodos para supervisar y tener un mayor seguimiento de estas transacciones. Control de pagos con tarjeta es uno de ellos: se trata de una solución online que, de manera automática, permite a comercios y empresas entender y administrar las cobranzas con tarjeta.

Así, todo emprendedor puede saber con exactitud los montos y las fechas en que se acreditarán en su cuenta, así como recuperar el dinero perdido por contra cargos y rechazos. También permite controlar los descuentos realizados por promociones, coeficientes e impuestos, ayudando también a saber la cantidad de crédito fiscal.

Vía: espacionegocios.com.ar

Articulos Relacionados