Sunat: ¿Cómo emitir recibos por honorarios desde el celular?

Aquellos medianos o pequeños empresarios tienen en la palma de sus manos el control de las ventas y servicios que efectúen. Se trata de App Sunat, una aplicación gratuita donde se pueden emitir recibos por honorarios electrónicos.

Este es un tipo de comprobante de pago que deben emitir las personas naturales por cada servicio que prestan en forma independiente, por percibir rentas que la Ley clasifica como rentas de cuarta categoría, inclusive en el caso que el servicio se haya realizado en forma gratuita.

Así que la Sunat brinda la facilidad de emitir el Recibo por Honorarios Electrónico desde el App Sunat, al cual puede acceder desde cualquier dispositivo móvil (teléfono celular o tablet), de manera gratuita. Entre sus beneficios, resalta la reducción de los costos de impresión y ahorro de tiempo.

Cómo hacerlo

Previamente, hay que descargarlo al dispositivo móvil y apta para tabletas ó smartphones que operan con los sistemas Android e IOS. Esta aplicación puede instalarse en el equipo desde AQUI.

Para usar la aplicación, se debe seleccionar la opción “Factura y Boleta de Venta Electrónica” e ingresar con la Clave SOLUna vez emitido el Comprobante de Pago, éste puede ser enviado por correo electrónico al cliente.

Además, a fin de facilitar el proceso, se puede ingresar previamente a través de la opción “Catálogo de Producto“, el dato de los productos y servicios tales como la descripción y el precio de venta, de forma que cuando se requiera emitir un comprobante, solamente se debe seleccionar el producto y automáticamente se llenarán los campos.

Cabe anotar que este aplicativo está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año y que entre sus funcionalidades cuenta con opciones de consulta, tanto de los comprobantes emitidos como de los recibidos, pudiéndose acceder desde cualquier lugar.


Artículos Relacionados