SUNAT: Boletas de pago servirán para reducir pago de impuestos

Una buena noticia para todos los contribuyentes.

La Sunat trabaja en una propuesta para incentivar a que las personas soliciten boletas de pago para que estas sirvan para reducir el pago de impuestos.

Sobre este tema, el jefe de la Sunat, Víctor Shiguiyama, señaló que es importante generar mecanismos donde las boletas ofrezcan valor para todos los ciudadanos.

Por ejemplo, puede servir como un crédito para el impuesto a la renta, tal como es el mecanismo que se ha hecho para tener las 3 UIT de deducción adicional desde el año pasado.

También el funcionario expliacó que esto serviría para incentivar la…

Ver artículo completo

Una buena noticia para todos los contribuyentes. La Sunat trabaja en una propuesta para incentivar a que las personas soliciten boletas de pago para que estas sirvan para reducir el pago de impuestos.

Sobre este tema, el jefe de la Sunat, Víctor Shiguiyama, señaló que es importante generar mecanismos donde las boletas ofrezcan valor para todos los ciudadanos. Por ejemplo, puede servir como un crédito para el impuesto a la renta, tal como es el mecanismo que se ha hecho para tener las 3 UIT de deducción adicional desde el año pasado.

También el funcionario expliacó que esto serviría para incentivar la solicitud de boletas de pago porque resultará importante para la propia Sunat, pues actualmente se estima que la evasión tributaria en este rubro significa una pérdida de recaudación por S/ 3,000 millones cada año.

Con relación de la propuesta de Sunat para que las boletas de pago sirvan para reducir impuestos, Shiguiyama refirió que estaría lista este para el mes de mayo y formará parte de la agenda de reforma tributaria que se evaluará en conjunto con el Congreso y el Ministerio de Economía.

¿Qué es una boleta de pago?

La boleta de pago es el medio por el cual se acredita el cumplimiento de la prestación en una relación laboral. Es decir, la boleta de pago confirma que el trabajador ha sido remunerado como contraprestación por la labor que ha realizado. Así que en la boleta de pago se deben registrar los mismos datos que figuran en la planilla de pagos.

Recordemos que desde el 2015 se han implementado las boletas virtuales de pago de trabajo, donde la empresa debe previamente entregar al trabajador una constancia de inscripción en el T-Registro de la planilla electrónica y además informar que la boleta física será reemplazada por la representación virtual, la que será notificada a su dirección electrónica.

Vía: gestion.pe

Articulos Relacionados