¿Sabes si tienes una deuda fantasma?

Conoce el detalle de todas tus deudas con el Reporte de Deudas Infocorp, una herramienta que permite cuidar la salud financiera. ¿Cambiaste recientemente de compañía celular y no sabes si tienes un saldo sin pagar? ¿Recuerdas todos los consumos realizados con tus tarjetas de crédito el mes pasado? Las deudas

Ver artículo completo

Conoce el detalle de todas tus deudas con el Reporte de Deudas Infocorp, una herramienta que permite cuidar la salud financiera.

¿Cambiaste recientemente de compañía celular y no sabes si tienes un saldo sin pagar? ¿Recuerdas todos los consumos realizados con tus tarjetas de crédito el mes pasado?

Las deudas fantasma son aquellas deudas que no conocemos pero que afectan la forma en que nos califican los bancos al momento de pedir un préstamo.

Reporte de Deudas Infocorp

Es el único reporte que contiene la información de las deudas reportadas en Infocorp, la central de riesgos más grande del mercado. El Reporte de Deudas Infocorp refleja el comportamiento de pago de una persona o empresa.

Si las deudas se pagan oportunamente entonces el reporte es favorable para el análisis de crédito y representa una buena señal para obtener mejores condiciones de crédito y realizar negocios más seguros.

Información del Producto

Infocorp muestra la más completa información de créditos del mercado peruano, consolidando la información de endeudamiento en el sistema financiero y entidades no supervisadas, cartera morosa de las empresas, letras protestadas, entre otras categorías.

¿En qué beneficia?

Se podrá conocer todas las deudas y mantenerlas bajo control. También es útil para organizar los pagos y mejora la calificación crediticia antes las entidades financieras. A ello se suma que sirve para calcular gastos y para concocer el comportamiento financiero para hacer planes a futuro.

¿Cómo comprar?

Todo este reporte está a cargo de Equifax, una de las empresas más innovadoras de asesoría basada en reportes crediticios, y con una plataforma tecnológica de punta que ofrece soluciones de información relacionada con riesgos financieros, precisamente, la que brinda información que se necesita de forma rápida, ofreciéndole además novedosas ventajas al realizar sus compras por Internet, e indicando los requisitos necesarios para la compra presencial.

Todos los usuarios de este servicio aceptan que el acceso y uso del servicio de compras por Internet, están sujetos a las condiciones de entrega de información descritas en el enlace términos y condiciones así como en la legislación aplicada en el Perú.

La Compra Presencial: para adquirir o solicitar el Reporte de Crédito de una persona natural o jurídica debe acercarse a la Oficina de Atención al Consumidor de Equifax (Av. Rivera Navarrete 849 San Isidro).

La Compra Virtual: para este fin se puede acceder dando un click en este enlace.

Luego de pasar por la IDENTIFICACIÓN DEL USUARIO, se presenta la página para la compra del producto, allí se deberá ingresar la siguiente información:

. Indicar si se consultan los datos de una Persona Natural o Persona Jurídica.
. Nombre completo y documento de la persona que desea consultar.
. Indicación si desea boleta o factura, si es factura deberá digitar el número de RUC.
. Confirmación de datos del comprobante de pago.
. Indicación del medio de pago (VISA, MasterCard o SafetyPay).

¿Por qué debes conocer tu Reporte Infocorp?

El Reporte de Deudas Infocorp cambia constantemente por lo que revisarlo periódicamente permitirá confirmar su exactitud. Así se tendrá la posibilidad de ordenar y aclarar alguna información que no se había considerado.

También conocer este reporte crediticio antes de solicitar un crédito da la posibilidad de negociar mejor las condiciones de crédito y conseguir ahorros. Hay que recordar que tener un buen crédito es vital para mejorar la calidad de vida.

Igualmente puede ayudar a hacer esa compra que tanto se desea:comprar un carro y hasta comprar una casa. Y, claro; toda información negativa en el historial de crédito puede descalificar al solicitar un nuevo crédito.

Vía: soluciones.equifax.com.pe

Artículos Relacionados