Nuevos tipos de IVA para empresas

1

Nuevos tipos de IVA para empresas

Para empezar hablar del tema es necesario definir que es el IVA, el cual se define como el tributo o impuesto que tienen que pagar los consumidores de un producto o servicio. Además las siglas hacen referencia al concepto de Impuesto al Valor Agregado, este impuesto es calculado en base al consumo de productos, de servicios y transacciones comerciales y todo lo relacionado a las importaciones.

¿Cuáles son los nuevos tipos de IVA?

Recientemente se dio a conocer la variación de los nuevos tipos de IVA con la noticia de que estos se incrementaran  por lo que te recordamos como estaban anteriormente y como serán modificados, la tasa a la cual se aplicaban era al 85 y al 18% de IVA, estos ahora tendrán un incremento porcentual del 2% y del 3% respectivamente. Por lo que los nuevos tipos de IVA quedaran de la siguiente manera: 10% que es el reducido  y 21% que es el impuesto general, respectivamente. Y el IVA que se considera superreducido queda de manera igual sin ningún cambio por lo que es del 4%.

¿Qué productos y servicios se verán afectados?

Con el incremento a los nuevos tipos de IVA se ha hecho un catalogo de algunos productos y servicios que se verán afectados con el IVA reducido y el IVA de forma general los cuales son:

  • Las entradas a los teatros, cine, circos, conciertos, y todo lo relacionado a espectáculos
  • Los servicios de peluquería
  • Los servicios de funeraria
  • Los productos que tienen relación a cosméticos
  • Todos los productos que tienen el fin de proporcionar una higiene personal
  • Los rubros de hostelería, las discotecas y las salas de fiesta, todos estos se les aplicara a los productos que ofrecen de forma extra a los clientes.

Vía: emprendepyme.net


Artículos Relacionados