¿Cuáles son los mitos más famosos sobre las finanzas?

Seguramente te has preguntando en algún momento de tu vida, ¿cuáles son los mitos más famosos de las finanzas? Aquí te informaremos acerca de algunos y los desmentiremos.

Ver artículo completo

En el mundo nos vemos rodeados de diversas creencias que, con el pasar de los tiempos, pasan a ser nuestros mayores miedos. En ocasiones, muchas de las convicciones populares no son más que exageraciones para hacer temer a las personas. En esta oportunidad te informaremos un poco acerca de los mitos más destacados sobre las finanzas. No debes dudar en desmentirlos para evitar cometer errores.

Mi casa es el mejor lugar para guardar dinero

Pese a que la mayoría de las personas desean creer en la seguridad de su hogar y confían en que no es ahí en donde podrán tener resguardado su dinero, lo cierto es que esta es una creencia que puede ser desmentida.

Contrario a lo que se piensa, el interior de nuestra casa puede ser víctima de ciertos cambios, si guardamos nuestro dinero ahí corremos el riesgo de que este sea robado o, en un caso menos trágico, lo malgastemos al tenerlo tan cerca.

Para invertir hay que ser rico

Grave error que suelen cometer las personas. Para invertir no tienes que tener una gran cantidad de dinero, especialmente porque, si ahorras lo suficiente podrás comenzar a sopesar esta oportunidad sin ningún inconveniente. Actualmente existen diversas fuentes de inversión que te ofrecen una gran cantidad de oportunidades sin necesidad de que tengas que dar una cantidad exuberante de dinero.

No me alcanza para ahorrar

Muchas personas se escudan bajo la escusa de que no ganan lo suficiente como para ahorrar. Lo cierto es que, si se lleva la organización adecuada, se puede ingresar un monto (por más pequeño que sea) en el interior de tu cuenta de ahorros. No necesitas ganar demasiado dinero para comenzar a hacer esto. Solo debes pensar en tu futuro y en lo mucho que te favorecería tener cierta cantidad de dinero ahorrada.

Artículos Relacionados