Las hojas de cálculo tienen sus ventajas y desventajas

Son muchos los sitios de trabajo que te piden conocimientos en Excel, hoy te traemos las ventajas y desventajas de las hojas en Excel para que aprendas un poco más de este programa tan usado a nivel mundial.

Ver artículo completo

Una hoja de cálculo es una herramienta que nos permite organizar información en un esquema con forma de tabla, columnas y filas, en donde puedes vaciar datos recabados para lograr distintos objetivos. Capturando así datos numéricos o de texto, al igual que realizar cálculos complejos y automatizar funciones.

El formato de cada programa de hoja de cálculo es el mismo. El entorno presenta una página de celdas desplazables, con filas identificadas por números, y las columnas identificadas por letras. Cada celda está identificada por una dirección utilizando la letra de la columna y el número de fila.

Artículo Relacionado: ¿Cómo hacer facturas en Excel?

¿Para qué sirve realmente las hojas de cálculo?

Sirve para trabajar con números de forma fácil e intuitiva. Permite realizar fácilmente tareas financieras y administrativas con un ordenamiento jerarquizado de datos.

Son utilizadas para actividades de oficina, que implican la organización de grandes cantidades de datos, como para niveles estratégicos y de toma de decisiones al crear representaciones gráficas de la información sintetizada.

Por ello te diremos algunas ventajas y desventajas de utilizar esta herramienta:

Ventajas:

  • Las facilidades de hojas de cálculo hacen que los cálculos sean más fáciles de entender, mostrando las etapas del desarrollo de una suma, con la posibilidad de escribir notas que explican cada línea.
  • La cuadrícula que encierra las celdas en la hoja de cálculo puede ser visible o invisible en la impresión, lo que permite darles formato a los informes desde la pantalla de la hoja de cálculo.
  • Las plantillas que contienen las fórmulas que se usan a menudo aumentan la productividad eliminando la necesidad de operadores altamente calificados.
    Las hojas de cálculo también pueden interactuar con bases de datos para rellenar los campos de referencia, automatizando casi toda la fase de creación de la hoja de cálculo.

Desventajas:

  • Las capacidades de las hojas de cálculo se están automatizando.
  • Los trabajadores ya no tienen que tener habilidades especiales, y deben competir con mano de obra barata no cualificada.
  • Las hojas de cálculo individuales instaladas en cada uno de los ordenadores en una oficina permiten a los individuos acumular datos y hacer sus propios pronósticos sin cooperar con sus colegas.
  • Este fenómeno conduce a la duplicación de los datos y el esfuerzo de toda la organización.
  • La estructura de la hoja de cálculo aumenta los requisitos de almacenamiento sobre las necesidades de datos en bruto.

Artículos Relacionados