Sunat habilita plataforma online para pago de impuestos de una manera fácil desde enero

Con el objetivo de facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias, la Sunat desarrolló el “Servicio Mis Declaraciones y Pagos”, un sistema informático para hacer más eficiente el proceso de recaudación de tributos, reducir los costos de transacción y brindar mayores facilidades a los contribuyentes.

Ver artículo completo

Con el objetivo de facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias, la Sunat desarrolló el “Servicio Mis Declaraciones y Pagos”, un sistema informático para hacer más eficiente el proceso de recaudación de tributos, reducir los costos de transacción y brindar mayores facilidades a los contribuyentes.

Con esta plataforma virtual se permite al contribuyente acceder de manera simple a los formularios virtuales para elaborar y presentar sus declaraciones mensuales, pago por los importes declarados y consultar los formularios presentados. Este nuevo servicio estará disponible desde enero y se estima que ayudará a mejorar el índice de competitividad de “Doing Business” del Banco Mundial, porque simplificará el proceso para presentar la declaración de impuestos.

[su_pullquote align=”right” class=”cita”]Este servicio está disponible desde enero en una primera etapa.[/su_pullquote]

La Sunat adelantó que en esta primera etapa estarán a disposición de los contribuyentes los formularios referidos a IGV-Renta mensual, así como los correspondientes a Agentes de Retención, Agente de percepción adquisición de combustible, entre otros.

Cómo funciona

Paso 1: seleccionar el formulario a presentar registrando el nombre o el número del formulario, eligiendo del menú o formularios frecuentes.

Paso 2: completar o revisar los datos del formulario seleccionado. Luego, agregarlo a la bandeja de declaración.

 

Paso 3: Si se realizara un pago previamente seleccionar el medio a utilizar o generar  el número de Pago Sunat (NPS)

Paso 4: constancia agregada y de detalle de Declaración del pago de los formularios presentados.

A saber

– Las declaraciones y pagos podrán ser utilizados desde los siguientes canales: Mis declaraciones y Pagos – SUNAT Virtual

– No tiene que descargar ningún aplicativo. Sólo ingresar a SOL utilizando su Clave SOL.

Los formularios incluidos en este sistema y que además brindan información validada son:

  • Formulario 621 IGV Renta mensual
  • Formulario 626 Agentes de Retenciones IGV
  • Formulario 633 Agentes de Percepciones Hidrocarburos
  • Formulario 697 – Agentes de Percepción Ventas Internas

Nota: También podrá presentar su PDT a través de este sistema.

Vía: orientacion.sunat.gob.pe

RESUMEN

Con el fin de facilitar y hacer más simple el cumplimiento de las obligaciones tributarias, la Sunat desarrolló el “Servicio Mis Declaraciones y Pagos”, una plataforma virtual que permite al contribuyente acceder de manera simple a los formularios virtuales para elaborar y presentar sus declaraciones mensuales, pago por los importes declarados y consultar los formularios presentados.

[su_lightbox src=”https://https://www.youtube.com/watch?v=Fb-Ws7nKps4″]

[/su_lightbox]

Sobre Pedro O 28316 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Artículos Relacionados