¿Qué nos enseña el monopoly?


Seguro que conoces el famoso juego de mesa de Monopoly, cuando pasabas horas interminables jugando.

Sabemos muy bien de qué va el juego, sin embargo, queremos involucrarlo en el mundo financiero, que tiene demasiada relación con este.

No se trata de un simple juego de estrategia, que es como lo vemos en una edad más joven, se trata de un juego de estrategia claramente, pero financiera.

Si te pones a ver, capta muchos detalles de la realidad, nos enseña a pensar, negociar y saber actuar como empresario, para evitar la quiebra.

Mantente líquido Es una enseñanza muy potente en el•••

Ver artículo completo

Seguro que conoces el famoso juego de mesa de Monopoly, cuando pasabas horas interminables jugando. Sabemos muy bien de qué va el juego, sin embargo, queremos involucrarlo en el mundo financiero, que tiene demasiada relación con este.

No se trata de un simple juego de estrategia, que es como lo vemos en una edad más joven, se trata de un juego de estrategia claramente, pero financiera. Si te pones a ver, capta muchos detalles de la realidad, nos enseña a pensar, negociar y saber actuar como empresario, para evitar la quiebra.

Mantente líquido

Es una enseñanza muy potente en el juego y en la vida, necesitas tener suficiente dinero en efectivo por motivos obvios, puedes caer en una casilla que juegue en tu contra y tendrás que pagar. Al no tenerlo debes hipotecar o vender, este tipo de acciones los demás jugadores lo disfrutan y lo perciben porque saben que es cuestión de minutos para que pierdas.

El mismo trámite sucede en la vida real, cuando te encuentras desesperado por estar líquido, con dinero en efectivo, y comienzas a hipotecar, allí todos los deudores son los que se muestran más impacientes.

Actuar con estrategia

Es común que en la mesa exista un jugador que disfruta comprando todo a su paso, sin percatarse de las ganancias o las pérdidas que puede tener. Todo puede ir bien hasta la segunda o tercera ronda, donde al jugador que no fue tan paciente y gasto todo su dinero le sucede lo que hablamos en el paso anterior. Se trata de comprar pero para un fin en todo el juego, ganar activos y no pasivos con propiedades que quizá no te den ninguna ganancia.

El mensaje de la vida real es idéntico, y en los negocios es donde más ocurre esa impaciencia para adquirir o involucrarse en todas las propuestas que se ofrecen.

Piensa por ti y tu rival

Piensa en cada uno de tus próximos movimientos, en todos tus pasos tu rival está observándote. También piensa en como actuaría él y cuál sería su próxima estrategia, siempre debes ir un paso más adelante para evitar pagar rentas exageradas.

La lección la aprendiste desde la primera vez que jugaste y disfrutaste de este juego, nosotros solo aclaremos un poco esas enseñanzas que desde ese tiempo se fueron reflejando.

Articulos Relacionados

Sobre Pedro O 32461 Artículos
Editor en Pymex desde 2014