Seguridad financiera: Los seguros que necesita

Al igual que la mayoría de las personas, probablemente usted no vive su vida esperando que suceda lo peor, pero toma ciertas precauciones para protegerse tanto usted como a sus seres queridos de posibles peligros.

De la misma manera que el seguro médico proporciona una protección importante cuando se enferma, otros tipos de seguro desempeñan un papel que le permiten tener una mayor seguridad financiera.

Pero puede ser que usted no esté seguro de qué tipos de seguros debe tener o de cuanta cobertura necesita.

Al comprar una póliza de seguro, está pagando dinero ahora para protegerse contra pérdidas financieras…

Ver artículo completo

Seguridad financiera: Los seguros que necesita

Al igual que la mayoría de las personas, probablemente usted no vive su vida esperando que suceda lo peor, pero toma ciertas precauciones para protegerse tanto usted como a sus seres queridos de posibles peligros.

De la misma manera que el seguro médico proporciona una protección importante cuando se enferma, otros tipos de seguro desempeñan un papel que le permiten tener una mayor seguridad financiera. Pero puede ser que usted no esté seguro de qué tipos de seguros debe tener o de cuanta cobertura necesita.

Al comprar una póliza de seguro, está pagando dinero ahora para protegerse contra pérdidas financieras y para proporcionar estabilidad económica a su familia. En algunos casos, se compra el seguro esperando que nunca se va a necesitar. El seguro contra daños por colisión para un automóvil nuevo es un ejemplo. Nadie compra el seguro de automóvil esperando sufrir un accidente y tener que presentar una reclamación. Sin embargo, la posibilidad de tener que pagar una factura de varios miles de dólares justifica el costo del seguro.

En otros casos, usted compra el seguro porque ya sabe que lo va a necesitar, pero no sabe cuándo. El mejor ejemplo es el seguro de vida, el cual se paga a sus sobrevivientes después de su fallecimiento. Si bien es perfectamente razonable el esperar vivir durante mucho tiempo, también hay que reconocer que a veces suceden inesperadamente eventos tristes que pueden afectar seriamente a sus seres queridos, incluyendo un impacto financiero.

El seguro funciona gracias al riesgo compartido. Las compañías de seguros que le venden a usted y otros clientes varios tipos de seguros están dispuestas a comprometerse a pagar sus posibles reclamaciones futuras porque están seguras, basándose en estadísticas pasadas, de que pueden hacer inversiones inteligentes con los pagos de sus primas, para compensar futuras reclamaciones y todavía obtener una ganancia.

Las primas que se pagan están determinadas en parte por el riesgo que la compañía de seguros estima que usted representa de tener que pagar una reclamación. Por ejemplo, el costo del seguro de automóvil para las personas con un pobre historial de conducción suele ser más caro que para las personas con un historial de conducción limpio.

Fuente: Es.yourmoneycounts.com

Articulos Relacionados