¿Qué es un fondo mutuo?


Una forma atractiva de rentabilizar el dinero con sus diversos tipos.

Es una opción moderna, segura y sencilla para convertirte en inversionista, que minimiza el riesgo y maximiza la rentabilidad de tu dinero, al invertirlo en una cartera diversificada de instrumentos financieros de la más alta calidad crediticia.

Un Fondo•••

Ver artículo completo

Una forma atractiva de rentabilizar el dinero con sus diversos tipos.

fondos mutuos

Es una opción moderna, segura y sencilla para convertirte en inversionista, que minimiza el riesgo y maximiza la rentabilidad de tu dinero, al invertirlo en una cartera diversificada de instrumentos financieros de la más alta calidad crediticia.

Un Fondo Mutuo es un patrimonio administrado por una Sociedad Administradora de Fondos (SAF) y formado por la suma de aportes voluntarios de dinero de personas y empresas (partícipes) que buscan obtener una rentabilidad mayor que la que ofrecida por los productos tradicionales de ahorro.

Y entre los tipos de Fondos Mutuos tenemos:

1. Fondos Mutuos de Renta Fija

Solo invierten en renta fija principalmente en depósitos a plazo y bonos y, al no contener acciones, son poco volátiles. Además, ofrecen mayor rentabilidad que los depósitos a plazo o las cuentas de ahorro usuales. Por ejemplo, el BCP cuenta con 2 fondos de renta fija de corto plazo (BCP Extra Conservador Soles y Dólares) y de 2 de mediano plazo (BCP Conservador Mediano Plazo Soles y Dólares).

Te puede interesar: Invertir en fondos mutuos es la opción más rentable

2. Fondos Mutuos de Renta Mixta

Invierten en renta fija y en renta variable (acciones) y presentan un riesgo mayor que los fondos de renta fija pero menor que el de renta variable. Esto es compensado con una mayor rentabilidad, siempre que inviertas en un horizonte más largo (de 18 a 48 meses), pues así mitigas la volatilidad de corto plazo de las acciones.

3. Fondos Mutuos de Renta Variable

Estos fondos invierten exclusivamente en renta variable (acciones) y, en el largo plazo (plazos superiores a 5 años), tienden a ser más rentables que las alternativas de renta mixta y muy superiores a las alternativas de renta fija. Sin embargo, como los precios de las acciones están sujetos a variaciones del mercado, son también los de mayor riesgo o volatilidad en el corto plazo.

Si se trata de Fondos Internacionales, tenemos:

  1. Fondos Regionales: estos fondos invierten Invierte 100% de su capital en países de Latinoamérica estos son: Brasil, México, Colombia Chile y Perú. El BCP ofrece dos fondos los cuales están divididos en dos perfiles específicos: BCP Conservador Mediano Plazo LATAM, que invierte 100% en Renta fija (único en el Perú) y el BCP Acciones LATAM, que invierte 100% e renta variable
  2. Fondos Globales: Estos fondos diversifican las inversiones y trata de buscar oportunidades de inversión en cualquier mercado organizado del mundo, el patrimonio está invertido y diversificado en varios instrumentos en los mercados internacionales. El BCP pofrece dos fondos los cuales están divididos en dos perfiles específicos: BCP Deuda Global que Invierte 100% en Renta Fija en el mundo, a pesar de ser un fondo 100% de instrumentos de deuda (Renta Fija) no esta considerado dentro del perfil conservador ya que puede tener volatilidades importantes y su horizonte de inversión es de largo plazo.

Vía: ww3.viabcp.com

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

Articulos Relacionados

Sobre Pedro O 32461 Artículos
Editor en Pymex desde 2014