¿Qué debes hacer si te cobran comisiones por compras con tu tarjeta de crédito?

Muchas personas han sufrido algún tipo de cobro de comisión por el uso de las tarjetas de crédito, lamentablemente, sin darse cuenta. Es decir, han pagado un producto o servicio con el “dinero plástico”  y le han cobrado un adicional por la comisión del POS. Hay que saber que este

Ver artículo completo

Muchas personas han sufrido algún tipo de cobro de comisión por el uso de las tarjetas de crédito, lamentablemente, sin darse cuenta.

Es decir, han pagado un producto o servicio con el “dinero plástico”  y le han cobrado un adicional por la comisión del POS. Hay que saber que este tipo de prácticas son calificadas como malas por los las empresas que ofrecen esta tecnología.

Precisamente, para referirse a este tema, Christian Alvarado, gerente central comercial de Izipay , señala en una entrevista a Gestion.pe, que la comisión que se cobran a los establecimientos por cada venta que realizan es de 3.98%; suma que no tiene por qué ser trasladado al consumidor final por pagar con tarjetas de crédito.

Alvarado recomienda presentar un reclamo en el “Libro de Reclamaciones” si cobran comisiones por el uso de tarjetas de crédito. Señala que los precios que colocan los comercios incluyen los diversos medios de pago (efectivo y tarjetas), pero si el establecimiento cobra un precio diferente, el cliente debe hacer valer sus derechos como consumidor.

El entrevistador refiere que actualmente solamente  150 mil establecimientos cuentan con pagos electrónicos en todo el Perú, que son tipos de pagos que permiten incrementar las ventas del negocio hasta en un 30% . Pero Alvarado considera que 850,000 comercios podrían ofrecer pagos electrónicos.

¿Por qué  conviene recibir pagos electrónicos en vez de efectivo?

Además de elevar las ventas, Alvarado agrega que el dueño del negocio tiene la posibilidad de solicitar créditos en las entidades financieras, pues al contar con un POS permite abrir una cuenta de ahorros que servirá de respaldo para que el banco evalúe o apruebe en caso que el emprendedor necesite un préstamo.

Igualmente, añade que con los pagos electrónicos se reduce el riesgo de cargar con efectivo o que se entreguen billetes falsos.

Vía: gestion.pe

Sobre Pedro O 28436 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Artículos Relacionados