☠️ Pasos para salir gratis de Infocorp🔥 [2019]

Tener un historial negativo en Infocorp, que es el portal de riesgo crediticio más importante del país, es un problema muy serio, para empresas y personas. ¿Qué debes hacer para salir de la lista de morosos?

Ver artículo completo

Una vez que hayas subsanado tus deudas, hay dos formas para volver a una calificación de bajo riesgo en este sistema.

Tener un historial negativo en Infocorp, que es el portal de riesgo crediticio más importante del país, es un problema muy serio, para empresas y personas. ¿Qué debes hacer para salir de la lista de morosos?

Si has sido reportado en Infocorp como cliente moroso de un determinado banco por no pagar un crédito, o la tarjeta de crédito, tanto para personas jurídicas como naturales, lo primero que se debe hacer es cancelar las deudas que se tiene pendiente.

Y para comenzar este proceso hay que salir de Infocorp. La pregunta es, ¿cómo hacerlo?

Cómo salir de Inforcorp

Existen dos vías de eliminar tu nombre o el de tu empresa de este registro de morosidad:

1. Apersonarse al propio acreedor: hay que dirigirse a las oficinas de la institución financiera y pedir que envíe una comunicación a Infocorp para que esta información sea levantada.

Por eso se recomienda solicitar una “constancia de no adeudo” de parte de la empresa acreedora.  Es decir, si se debía a un banco, luego de ponerse al día con los pagos, solicitar que generen esta carta, para que se comuniquen con Infocorp y ayuden a salir de la “lista negra”.

2. Ir directamente a las oficinas de Equifax: como representante en el Perú de Infocorp como central de riesgo, es allí donde se debe realizar la solicitud simple de cancelación, con solo presentar una fotocopia del DNI y los documentos probatorios de la cancelación de la deuda.

Para la persona natural, basta la carta de no adeudo y el DNI. Si se trata de una empresa, se deberá llevar también copia certificada del documento de registros públicos que acredite que el deudor es el representante legal de la compañía.

Te puede interesar SBS: Conoce aquí tu reporte de deudas de manera rápida y gratis

Entonces, lo que hace Infocorp con esta documentación es contactarse al acreedor, para confirmar que la deuda efectivamente fue pagada. Teniendo esta confirmación, el registro de la deuda será levantada en menos de dos días. Al igual que en el primer caso, este procedimiento es gratuito y según la ley no debe exceder los 12 días calendario.

Si se trata de deudas con entidades del sistema financiero reguladas por la Superintendencia de banca y Seguros (SBS), como bancos, cajas municipales, financieras, cajas rurales, entre otros, el proceso es diferentes, pues ellos informan directamente a la SBS sobre las cancelaciones de las deudas.

Por eso que la SBS informará de este hecho a las centrales privadas de riesgo en el próximo envío mensual que se realiza la última semana de cada mes. Cabe anotar que luego de la cancelación de la deuda, este registro de impuntualidad (deuda que era morosa, pero que fue pagada) se mantiene por dos años en Infocorp/Equifax.

Sobre Pedro O 28435 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Artículos Relacionados