Los cinco países con la inflación más alta del mundo

Los índices y las estadísticas han hablado, y han presentado a los cinco países que cuentan con la inflación más alta en todo el mundo. El problema desde lejos puede resultar inofensivo, pero quien la vive es quien conoce de cerca el martirio que puede ser.

Ver artículo completo

Llevar la administración de una nación y controlar su economía resulta fácil al decirlo, pero en la práctica se necesita de todo un equipo. La palabra inflación se refiere a la impresión de billetes y la subida exagera de precios en el mercado.

Poco dinero, muchos productos a precios que ningún sujeto de los que conforman la población puede permitirse. Arrancar este problema de raíz es muy difícil, hay naciones que aún siguen recuperándose de ese pasado donde su administración fue pésima.

Ahora bien, te traemos los cinco países que lideran la lista en cuanto a inflación se trata, quienes deben comenzar a realizar medidas económicas valederas que permitan un mejoramiento pronto.

Venezuela

Es esta nación la que lidera la lista, cuenta con el puesto número uno con una inflación que muchos economistas suelen denominar hiperinflación. Vivir en este lugar puede parecer un cuento de terror, de un segundo a otro los precios pueden subir de forma exorbitante.

Zimbabue

La nación que pudo liberarse de una dictadura ocupa el segundo lugar, puede tratarse de un porcentaje alto, sin embargo, han logrado mantener tal cifra sin aumentar más de la cuenta como para pelearse el primer lugar.

Argentina

Luego de una mala administración, y de gastos desmedidos, la nación latinoamericana se ha visto en una economía muy desbordante que va en declive. Es un ejemplo claro de que los errores pueden hacer estragos en el futuro, incluso el lejano.

Irán

Las guerras pueden involucrarse en la economía tanto o igual como la política, es por ello el motivo principal de que una nación tan descontenta como esta se encuentre en el lugar cuarto de la lista.

Sudán

Seguimos por este lugar del mundo, donde desgraciadamente lo normal es una guerra tan otra. Así como resulta común malas administraciones por parte de los gobiernos de turno.

El motivo principal de la inflación es la falta de educación financiera, esos desgobiernos que realizan malas administraciones porque simplemente no saben lo que hacen es lo que causa tremendos daños en naciones que sin duda alguna, iban a ser gigantes potencias.

Artículos Relacionados

Busca personas por RENIEC con su DNI