Los mejores libros de finanzas que ayudarán a aumentar tus ingresos

Si se desea ver la manera de cómo mejorar la situación económica y aumentar los ingresos, existen libros de finanzas que ayudarán con el objetivo de obtener la libertad financiera.

De tal modo que existe una amplia bibliografía que gira en torno a las finanzas personales.

¿Cuáles son estos libros ? Mostramos una lista de algunos de estas obras de finanzas: 1.

Piense y hágase rico (1937) De Napoleon Hill (Estados Unidos, 1883-1970), es considerada una obra con  el “método más famoso y efectivo para hacer dinero”.

Para escribirlo, Hill entrevistó a las 500 familias más adineradas de los Estados Unidos…

Ver artículo completo

Si se desea ver la manera de cómo mejorar la situación económica y aumentar los ingresos, existen libros de finanzas que ayudarán con el objetivo de obtener la libertad financiera.

De tal modo que existe una amplia bibliografía que gira en torno a las finanzas personales. ¿Cuáles son estos libros ? Mostramos una lista de algunos de estas obras de finanzas:

1. Piense y hágase rico (1937)

De Napoleon Hill (Estados Unidos, 1883-1970), es considerada una obra con  el “método más famoso y efectivo para hacer dinero”. Para escribirlo, Hill entrevistó a las 500 familias más adineradas de los Estados Unidos para averiguar el origen de sus fortunas.

2. Los secretos de la mente millonaria (2005)

Para su autor, T. Harv Eker (Canadá, 1964-), el secreto del éxito financiero se encuentra en el patrón personal de dinero que cada persona tiene en su subconsciente. De acuerdo a este libro se puede saber todo sobre marketing, negociaciones, ventas, acciones y finanzas en general, pero si el patrón para el dinero no está programado para lograr el éxito, nunca se tendrá mucho dinero.

3. El hombre más rico de Babilonia (1926)

Aquí, George S. Clason (Estados Unidos, 1874-1957) brinda los principios fundamentales que se necesita para ver la manera cómo triunfar en las finanzas y que permiten engrosar la cuenta bancaria bolsillo y asegurar el éxito económico a partir de las reglas básicas de economía surgidas en la antigua Babilonia.

4. El millonario de la puerta de al lado (1996)

De Thomas J. Stanley (Estados Unidos, 1944-2015) y William D. Danko, es una obra donde millonarios comparten  lo que piensan son las claves para alcanzar la riqueza. Igualmente, se pone en evidencia las cosas en sus vidas que muchos no creen: pagan bajos impuestos, tratan de regatear precios de autos de segunda mano y, sobre todo, rechazan cualquier lujo.

5. El código del dinero (2009)

Para el español Raimon Samsó, la libertad aporta abundancia y prosperidad a la vida de manera natural. Es decir, no es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita.

6. El inversor inteligente (1949)

Desde su publicación en 1949, este libro escrito por Benjamin Graham se convirtió en la biblia de los inversionistas basado en un concepto simple pero útil: invertir en valor. En su obra, Graham alerta sobre cómo evitar errores de estrategia de inversión y enseña cómo desarrollar un plan racional para comprar acciones y aumentar su valor.

7. El arte de hacer dinero (2006)

Aquí Mario Borghino propone que para tener éxito en los negocios, se debe tener la capacidad de ejercer real control sobre el dinero y “no dejar que el dinero lo controle a usted”. Para el autor, “muchos trabajamos toda la vida por dinero, (pero) solo unos cuantos saben cómo hacer que el dinero trabaje para ellos”.

8. La transformación total de su dinero (2003)

Su autor, Dave Ramsey (Estados Unidos, 1958-), propone una fórmula para cambiar los malos hábitos financieros: diseñar un plan seguro para pagar todas las deudas y tener garantizar un ahorro importante para la jubilación y casos de emergencia.

9. La ciencia de hacerse rico (1910)

La obra de Wallace Wattles (Estados Unidos, 1860-1911) es una guía práctica para obtener el éxito y la prosperidad en la vida con sólo cambiar de actitud y un plan de desarrollo personal.

10. El cuadrante del flujo de dinero (1998)

Robert Kiyosaki (Estados Unidos, 1947-), luego de su famosa obra “Padre Rico y Padre Pobre”, Kiyosaki profundiza en este otro libro los patrones mentales que definen la relación de toda persona con el dinero.

Vía: gestion.pe

Articulos Relacionados