Las 5 mejores ventajas para invertir en fondos mutuos el 2018


[vc_row][vc_column][vc_column_text]Cuando nos referimos a las ventajas de los fondos mutuos es importante mencionar la diversificación porque se busca reducir el riesgo de la inversión, invirtiendo en instrumentos financieros de diferentes empresas, países, monedas, plazos, sectores económicos, etc.

[/vc_column_text][vc_column_text]Credicorp Capital señala que si se cuenta con S/ 2,000 y se quiere invertirlos•••

Ver artículo completo

Cuando nos referimos a las ventajas de los fondos mutuos es importante mencionar la diversificación porque se busca reducir el riesgo de la inversión, invirtiendo en instrumentos financieros de diferentes empresas, países, monedas, plazos, sectores económicos, etc.

Credicorp Capital señala que si se cuenta con S/ 2,000 y se quiere invertirlos en acciones de la bolsa peruana es muy probable que con esa cantidad de dinero sólo alcance para invertir en la acción de una solo empresa. Sin embargo, si el mismo dinero se invierte en un fondo mutuo de acciones peruanas, se tendrá exposición a más de 30 empresas diversas y de distintos sectores.

[su_pullquote align=”right” class=”cita”]La claves es invertir en un fondo de inversión diversificado.[/su_pullquote]

Aquí se cumple el principio de la “canasta de los huevos de oro”. Es más probable que le vaya mal a solo una empresa a que esto les suceda a todas juntas. Eso es lo que se gana con la diversificación a través de un fondo mutuo.

En ese sentido, Credicorp Capital explica otras ventajas de los fondos mutuos:

En qué invertir

1. Rentabilidad: Los fondos mutuos buscan obtener rentabilidades superiores a los productos de ahorro tradicionales.

2. Son administrados por profesionales: Los fondos mutuos están administrados por equipos de expertos en inversiones, buscando maximizar las probabilidades de éxito de la inversión.

[su_pullquote align=”left” class=”cita”] No interesa tener experiencia en inversiones en fondos mutuos.[/su_pullquote]

3. Flexibilidad y sencillez: En los fondos mutuos se tiene la flexibilidad de poder adquirir o rescatar cuotas cualquier día del año, a través de la red de oficinas del BCP o por Internet. Y lo más importante es que no se requiere saber de inversiones para invertir en fondos mutuos.

Relacionado

¿Qué es un fondo mutuo?

A tener en cuenta

4. Liquidez de tu inversión: En los fondos mutuos se puede rescatar total o parcialmente la inversión el mismo día o máximo dos días después (dependiendo del tipo de fondo).

5. Mercado regulado y supervisado: La industria de fondos mutuos se encuentra supervisada por la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), que vela por la protección del inversionista y la transparencia del mercado
Fuente: gestion.pe

RESUMEN

Hoy acceder a los fondos mutuos es muy simple para cualquier persona natural y los montos mínimos para invertir son muy accesibles. Además, los costos de hacerlo son bajos y están en función de la rentabilidad obtenida. Por eso que para el 2018, los fondos mutuos son una alternativa de inversión más atractiva que los depósitos bancarios tradicionales.

[su_lightbox src=”https://www.youtube.com/watch?v=A_M7X7cGG8c”]

[/su_lightbox]


Articulos Relacionados

Sobre Pedro O 32389 Artículos
Editor en Pymex desde 2014