¿Qué hacer si sus hijos no se interesan por las finanzas?


La educación financiera es un tema que lamentablemente no figura en la mayoría de los currículos de la educación tradicional.

Si los padres desean preparar a sus hijos en el área de las finanzas, tienen que hacerlo sin la ayuda de los establecimientos educacionales.

Muchos padres ni siquiera están conscientes•••

Ver artículo completo

¿Qué hacer si sus hijos no se interesan por las finanzas?La educación financiera es un tema que lamentablemente no figura en la mayoría de los currículos de la educación tradicional. Si los padres desean preparar a sus hijos en el área de las finanzas, tienen que hacerlo sin la ayuda de los establecimientos educacionales.

Muchos padres ni siquiera están conscientes de éste gran vacío en la educación de sus hijos y confían que aprenderán a manejar el dinero por su propia cuenta cuando sean adultos.

Las finanzas son un tema que parece ser poco atractivo para nuestros hijos. Fuera de gastar el dinero en sus deleites, no parece merecer mayor dedicación de tiempo.

Además el dinero, para muchos jóvenes idealistas, parece estar envuelto en una nube misteriosa de maldad. Piensan que el dinero es la raíz de todos los males. Ven un mundo corrupto manejado por adultos codiciosos y lo atribuyen al poder maléfico del dinero.

Es en éste punto donde debería comenzar una sólida educación financiera. Los padres pueden colocar un buen fundamento en la educación financiera de sus hijos si les ayudan a relacionarse correctamente con él.

Debe enseñarles a sus hijos que el dinero es una herramienta que puede ser usada para bien o para mal. Además deben comprender que el dinero es más que un mal necesario. Es un recurso que puede brindarles mucha felicidad al permitirles un bienestar económico que les dará la libertad de poder pasar más tiempo con su familia, de dedicarse a lo que les apasiona y de hacer el bien.

Fuente: Crece Negocios.com

Articulos Relacionados

Sobre Pedro O 32370 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion