Infocorp: Pasos para limpiar tu historial crediticio 2018

Muchas veces la información con la que cuenta Infocorp no está actualizada por lo que podría dañar el historial crediticio. Por eso se deben seguir ciertos pasos.

¿Te ha pasado?  Encontrarte con una información que muestra tu reporte de crédito de Infocorp no se encuentra actualizado, por lo que se muestran datos provenientes de fuente públicas y exclusivas, que no coinciden con la realidad. Sin duda que esto podría dañar el historial crediticio en caso se esté pensando en solicitar un préstamo bancario.

Muchas veces el reporte de Infocorp es inexacto o erróneo.

Por eso que si estás seguro que la información difundida en tal reporte de Infocorp es inexacta,imprecisa o errónea, se puede presentar una solicitud de revisión de información. Esto se realiza de forma presencial o vía Courier a la Oficina de Atención al Consumidor de Equifax/Infocorp o al correo electrónico reclamostirs@equifax.com, donde se debe indicar el nombre de la entidad financiera donde debe revisarse tal información.

Qué se necesita

En cuanto a los documentos que se deben incluir en la solicitud y lo que se debe poner, debes saber que:

– La solicitud debe dirigirse a Equifax Perú S.A. detallando el motivo de revisión de la información y los datos completos del titular de la información: nombres y apellidos, DNI y dirección completa donde se recibirá  la respuesta.

– Agregar una copia legible del DNI del titular de la información. Si este trámite es realizado por un tercero, debe presentar la copia de su DNI, así como una carta poder simple en la cual el titular de la información le autoriza efectuar este procedimiento. Adicionar una copia legible de los documentos que acrediten lo solicitado (documentos de pago, constancia de no adeudo, entre otros).


Toda la documentación debe ser enviada a Equifax Perú.

También hay que considerar los siguientes datos:

–  El plazo máximo de atención de todo reclamo o solicitud es de 12 días calendario, contados desde la fecha de presentación de la solicitud.
– Equifax no emite constancias de no adeudo.
– No se realiza ningún pago por exclusión de deuda o retiro de Infocorp.
– Este trámite es gratuito y lo puede realizar el titular de la información o un tercero autorizado, presentando todo lo antes mencionado.
– La carta de Equifax/Infocorp responde al contenido de la solicitud de revisión de información y de acuerdo a los documentos adjuntados. Dicha carta no constituye constancia de no adeudo, ya que Equifax Perú S.A. no emite el referido documento, al no ser acreedor de la obligación.
– Si se desea realizar el trámite en forma presencial, hay que dirigirse a la oficina de Atención al Consumidor de Equifax, que se encuentra en la Av. Rivera Navarrete 849, San Isidro, Lima; de lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 6:00 p.m.

Via Courier

Si se desea realizar el trámite vía Courier, hay que remitir los documentos a Oficina de Atención al Consumidor Equifax/Infocorp, a la dirección: Av. Rivera Navarrete 849, San Isidro, Lima.

Y para verificar si la solicitud fue recibida por Equifax se puede llamar al (01) 415-0330, opción 0 e indicar tus nombres y apellido, el número del DNI y la fecha en la que se presentó la documentación o se remitió la solicitud de revisión de información.

Fuente: americatv.com.pe

RESUMEN

La información que se muestra en el reporte de crédito de Infocorp está compuesta por datos que provienen de fuentes públicas y exclusivas. Sin embargo muchas veces estas entidades no dan información actualizada lo que afecta el historial crediticio, en caso de intentar obtener un préstamo bancario. Por eso, si se considera que tal información es ilegal, inexacta, errónea, caduca o no se encuentra actualizada, se puede presentar una solicitud de revisión de información siguiendo varios pasos.

Sobre Pedro O 27119 Artículos
Editor en Jefe de Pymex desde 2014

Artículos Relacionados