Guía financiera para ordenar tus gastos e ingresos

Todo en la vida es dinero, sin él no se podría sobrevivir. Siendo el causante de los problemas y al mismo tiempo de la felicidad que se genera en muchos momentos.

Ver artículo completo

Todo el tiempo estamos preocupados porque el dinero no nos alcanza y solemos quejarnos constantemente por el poco salario que recibimos, sentimos que no es justo respecto a las funciones que desempeñamos en nuestros trabajos.

Por otro lado, tenemos las obligaciones y las deudas que nos generan estrés, ya que son las que nos hacen pensar a menudo que todo en la vida es dinero y que sin él no se podría sobrevivir.

Siendo causante de los problemas y al mismo tiempo de la felicidad que se generan en muchos momentos, sobre todo cuando logramos mejorar algo en nuestra calidad de vida.

Guía para que utilice mejor su dinero

Nunca gaste más de lo que gana: no se necesita conocer sobre economía para saberlo, es cuestión de simple lógica, pues si gasta más de lo que tiene así su ingreso sea bastante numeroso siempre se encuentra en una situación de déficit y nunca conseguirá tener un excedente para ahorrar.

– Si tiene deudas, páguelas lo antes posible: lo más importante es que no deje que estas se acumulen, además porque si no las salda en el momento que es, la tasa de interés o la mora pueden llegar al punto de arruinarlo o hacer insostenible los pagos de dicho préstamo.

– Aparte una pequeña cantidad todos los meses: lo ideal es que tome el 10% de sus ingresos para hacer un ahorro.

Además, tenga en cuenta que debería crear un fondo de emergencias  que por lo menos cubra seis meses por si en algún momento ocurre alguna eventualidad.

– Planifique sus metas financieras: métase en el papel de empresario, cree una estrategia con objetivos, actividades, acciones  e indicadores de evaluación que vayan encaminadas a un objetivo general o problema específico, ya verá como le puede dar un gran resultado.

– Edúquese sobre el tema de inversiones financieras: tome cursos, vaya a seminarios, lea, hable con personas expertas en el tema y aprenda por lo menos sobre los conceptos básicos, así no dejará estafar de quienes dicen saber.

 

Fuente:  Finanzas Personales

 

Artículos Relacionados