Finanzas: Los ahorros económicos

Finanzas: Los ahorros económicosUna vez que determine sus objetivos y los plazos en los que desea o necesita alcanzarlos, puede calcular cuánto necesitará ahorrar para lograrlo. Además de sus ingresos, los ahorros y las inversiones son fundamentales para aumentar su patrimonio.

Para poder alcanzar sus objetivos con firmeza, especialmente aquellos a largo plazo, debe apuntar a ahorrar al menos el 10% de sus ingresos antes de impuestos. Y, si bien es un buen comienzo, aspirar a ahorrar el 15% o el 20% es aún mejor.

Aunque confíe en su capacidad de ahorrar dinero, también debe reconocer que puede resultar desafiante, ya que reduce la cantidad de dinero con el que cuenta para pagar otros gastos. Las cuentas pueden carcomer el cheque de su sueldo y dejarlo con poco dinero para aportar a su cuenta de ahorros todos los meses. La clave es pensar en el ahorro como un gasto necesario tan importante como el alquiler, el pago de servicios u otras obligaciones que pudiera tener.

Una estrategia que ayuda a facilitar el ahorro y le permite avanzar hacia sus objetivos es pagarse a usted mismo primero. En lugar de aportar a los ahorros después de pagar sus otras cuentas y gastos, contribuya a su cuenta de ahorros antes de gastar el dinero de su sueldo.

Puede hacerlo automáticamente a través de un depósito directo con la ayuda de su empleador, de modo que el dinero nunca llegue a sus manos. Algunos empleadores ofrecen depositar parte del sueldo directamente en su cuenta de ahorros y el dinero restante en su cuenta corriente.

O bien, podría solicitarle al banco que, en forma periódica, transfiera automáticamente cierta cantidad de su cuenta corriente a la cuenta de ahorros que usted seleccione. La transferencia podría realizarse en determinados días del mes, cada dos semanas o una vez por mes.

Fuente: Es.yourmoneycounts.com

Sobre Pedro O 27106 Artículos
Editor en Jefe de Pymex desde 2014

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Artículos Relacionados