¿Estás en un círculo vicioso?


No es necesario que se trate de drogas, malas compañías y este mundo desviado que conocemos. El círculo vicioso puede darse en el ámbito financiero ¿Cómo? Te llenas de deudas, recibes tu dinero y pagas la deuda. Vuelves y repites los pasos siguientes.

A la mayoría de la población en el mundo le sucede, y a veces la inexperiencia con las finanzas y las compras nerviosas suelen llegar a límites que definitivamente, nunca ven ni un centavo de su salario.

Descubre si estás en un círculo vicioso

Si te encuentras en el ejemplo que dábamos anteriormente, ya tienes clarísimo que te encuentras en una especie de círculo vicioso. Sin embargo, puede presentarse de otra manera, la forma de percatarse es que mayormente es una clase de vicioso, donde lo único que trae son deudas en este caso.

Los adictos al juego

Aquellos que ganan dinero y que se dirigen a los casinos y aun así pierdan, siguen allí gastándolo todo, hasta llegar a un punto que pierden hasta su casa. Se trata aparte de una adicción y un vicio, de una vida cíclica, que para cambiar se necesita de un giro de 180 grados lo más radical que se pueda.

Deja de culpar a los demás

Cuando enteramos en esa vida tan predecible, sin hacer ningún tipo de truco o intentarlo para cambiar la situación. Resulta más sencillo culpa a los demás e incluso a la economía. De que el dinero que ganes sea poco, no tiene que ver con qué debas todo por algún tipo de deuda que puede que no te convenía. Se trata de vivir a lo que se tiene, de invertir el dinero y verlo crecer, no lo contrario.

Si te das cuenta, en algún momento, todos nos encontramos en esa rueda que convierte a nuestra vida en un círculo vicioso, que podamos salir de allí y cambiar la forma en que vivimos es decisión propia. Así que déjalo y toma conciencia de cómo manejar mejor tus ingresos.

Articulos Relacionados


Sobre Pedro O 32226 Artículos
Editor en Pymex desde 2014