Elaborar un buen presupuesto para nuestras finanzas


Hoy en día, sin un presupuesto, difícilmente podemos saber cuánto dinero entra y cuánto sale, complicando más el manejo de nuestras finanzas.

El primer consejo para armar un buen presupuesto es comprometer a la familia.

Para muchos debe ser difícil, pero cada miembro tiene que exponer todo lo que gasta (desde servicios hasta•••

Ver artículo completo

Elaborar un buen presupuesto para nuestras finanzasHoy en día, sin un presupuesto, difícilmente podemos saber cuánto dinero entra y cuánto sale, complicando más el manejo de nuestras finanzas. El primer consejo para armar un buen presupuesto es comprometer a la familia.

Para muchos debe ser difícil, pero cada miembro tiene que exponer todo lo que gasta (desde servicios hasta pequeños detalles), guardar las facturas o llevar un registro cada mes. De esta forma podrá saber cuánto dinero sale.

Al igual que una dieta, para tener unas finanzas saludables se requiere separar la ‘grasa’ de lo que verdaderamente necesitamos. Así, clasifique por orden de importancia lo que desembolsa y trate de eliminar o reducir los gastos hormiga.

En lo necesario, no olvide colocar los pagos que se hacen una o dos veces al año, como matrículas de los hijos, seguro del vehículo, impuestos, seguro médico, entre otros.

Una vez que identifique la cantidad que suele gastar al mes, comprométase a no pasar ese límite. Algo que le puede ayudar a hacer su presupuesto es plantearse objetivos, como metas de ahorro o de reducción de deudas.

Fuente: Perú 21

Articulos Relacionados

Sobre Pedro O 32461 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion