Datos adicionales de una factura que nunca debes olvidar

La facturación es un aspecto importante de dirigir una empresa, y aunque parece simple, es importante tener en cuenta ciertos datos que no deben faltar.

Ver artículo completo

La facturación es un aspecto importante de dirigir una empresa, y aunque parece simple, es importante tener en cuenta ciertos datos que no deben faltar.

Cuando se factura por primera vez, sin duda que pueden surgir las dudas: “¿Habré dejado algo por hacer?”. Estas dudas suelen resolverse cuando se usa un programa de facturación. Sin embargo, hay varios tipos de informacón que, por defecto, no aparece en algunos de estos programas.

Se trata de los datos adicionales de una factura. Son datos obligatorios que hay que mencionar en situaciones fiscales puntuales que afectan a determinados grupos de autónomos o empresarios.

Estos son

1. Regímenes especiales: si se pertenece al Nuevo Régimen Único Simplificado (NRUS) y el Régimen Especial de Impuesto a la Renta (RER), se está obligado a indicarlo.

2. Factura exenta de IGV: hay productos o servivios exonerados o inafectos al IGV, pero eso no quiere decir que no sean registrados en facturas o libros, pues también está el Impuesto a la Renta.

3. Pagos anticipados: en caso de que el cliente haya adelantado una parte del pago se debe de referirlo en la factura.

4. Facturación por el destinatario: hay veces en que los clientes son los que emiten la factura al proveedor y eso hay que señalarlo.

5. No detallar: no se debe enviar solo una solicitud de pago. Hay que recordar al cliente qué debe pagar por lo que se debe enviar facturas electrónicas bien detalladas, enumerando con exactitud lo que deben pagar.
Vía: sunat.gob.pe

RESUMEN

Si bien existen distintos formatos para una factura, todos están obligados a llevar cierta información mínima para que el documento sea válido. Por tal motivo, para evitar estos inconvenientes, hay que tener en cuenta ciertos datos que no pueden pasarse por alto.

Sobre Pedro O 28472 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Artículos Relacionados