Conozca algunos puntos sobre las tarjetas de débito

Las tarjetas de débito, cada vez más comunes, son un medio conveniente para comprar sin usar efectivo.

Cuando paga con su tarjeta de débito, la cantidad es debitada, o sustraída, de su cuenta corriente y transferida electrónicamente a la cuenta de la persona o negocio de quien usted compró bienes o servicios.

A veces usted autoriza una transacción de tarjeta de débito con su número de identificación personal (PIN, por sus siglas en inglés).

Otras, usted firmará el recibo.

En cualquier caso, la cantidad se deduce de su cuenta inmediatamente al aceptarse la transacción.

Tarjetas de débito variadas: Hay distintos…

Ver artículo completo

Conozca algunos puntos sobre las tarjetas de débitoLas tarjetas de débito, cada vez más comunes, son un medio conveniente para comprar sin usar efectivo. Cuando paga con su tarjeta de débito, la cantidad es debitada, o sustraída, de su cuenta corriente y transferida electrónicamente a la cuenta de la persona o negocio de quien usted compró bienes o servicios.

A veces usted autoriza una transacción de tarjeta de débito con su número de identificación personal (PIN, por sus siglas en inglés). Otras, usted firmará el recibo. En cualquier caso, la cantidad se deduce de su cuenta inmediatamente al aceptarse la transacción.

Tarjetas de débito variadas: Hay distintos tipos de tarjetas de débito. Las tarjetas de débito básicas, a veces llamadas tarjetas bancarias, le permiten retirar dinero de los cajeros automáticos y hacer compras utilizando su PIN. Esas tarjetas por lo general sólo tienen el nombre de su banco en ellas.

Otras tarjetas, las cuales generalmente tienen el nombre de un banco y el logotipo de una compañía de tarjetas de crédito, tales como VISA o MasterCard, se pueden usar en un mayor número de lugares para realizar un mayor número de transacciones. Con algunas tarjetas podrá hacer compras de crédito y de débito.

Ponga atención: Las tarjetas de débito le pueden simplificar la vida y le pueden ayudar a evitar usar demasiado crédito, pero podría sobregirar su cuenta. Esto le puede costar un cargo, y si usted tiene una línea de crédito, puede terminar pidiendo prestado contra ella e incurrir en una deuda.

La manera de evitar ambos problemas es dar seguimiento a su saldo y no retirar más dinero del que disponga. Además, le conviene dar seguimiento a su tarjeta  y mantener su PIN en secreto para que nadie pueda tener acceso a su cuenta.

Fuente: Es.yourmoneycounts.com

Articulos Relacionados