Cómo vender tu deuda

75

Además de ordernarlo en los pagos, una compra de deuda puede significar una importante reducción de intereses y comisiones. Así que el Banco de Crédito explica en cuatro pasos cómo ordenar las finanzas personales si se ha excedido en los gastos.

Muchas veces las personas suelen excederse en los gastos, al poseer varias tarjetas de crédito, y cuya situación puede complicarse cuando cada “dinero plástico” pertenece a un banco distinto. Y si a esto se agrega un préstamo personal, deuda vehicular o hipotecaria, el panorama puede no ser el más favorable para las finanzas personales. Así que una opción para las personas que se encuentran atrapadas en sus cuentas puede ser la compra de deuda.




La compra de deuda es una opción para el alivio de pagos por tarjetas de crédito.

Una compra de deuda ( o venta de deuda) es un préstamo personal o una línea paralela de la tarjeta de crédito que sirve para consolidar operaciones crediticias por lo que cualquier persona que tenga acceso al crédito o a una tarjeta puede acceder a este producto. Así que actualmente los bancos no solamente compran la deuda de tarjetas de crédito y préstamos personales, sino también deudas hipotecarias e incluso vehiculares.

Cómo hacerlo

Si te encuentras bajo este escenario, la compra de deuda puede ser una opción que permite ordenarse ya que se podrá consolidar cada una de las deudas en una sola entidad, accediendo a distintos beneficios. Por ello, el BCP ofrece los 4 consejos clave que considerar al momento de escoger esta alternativa.

1. Concepto claro: se debe entender por “Compra de Deuda” a la acción de una entidad financiera para pagar la deuda que se le debe a otro banco. Es decir, se “vende la deuda” a este banco.

La cuota mensual se reduce por la reducción de intereses.



2. Reducción de intereses: en estos casos, la tasa de interés suele ser menor lo que permite reducir el pago de intereses. Por ejemplo: si se tienen dos deudas en diversos bancos, una de S/. 1.000 y otra de S/. 2.000, ambas financiadas a 12 meses, si se opta por una compra de deuda de S/3.000 , la cuota mensual podría reducirse gracias a la reducción de intereses.

A tener en cuenta

3. Reducción de comisiones: cuando se tienen las deudas consolidadas en un solo banco no se tendrá que asumir diferentes cobros por el mismo concepto y se resumirá en un solo cobro mensual. Por ejemplo, si el seguro de desgravamen cuesta alrededor de 5 soles mensuales por deuda, con 3 deudas en diversos bancos se pagaría S/15 todos los meses. Pero al consolidarla en una sola entidad bancaria, solamente se paga S/5, ahorrando 10 soles mensuales.

4. Mayor control y orden en el pago de las deudas: si se cuenta con tarjetas de crédito o préstamos en más de un banco, esta opción ofrece la posibilidad de unificar las deudas. Así se pagará solo a un banco lo que antes se pagaba a varios, permitiendo tener una única fecha de pago, con lo que se evitarán confusiones respecto a la fecha límite de pago.

Fuente: elcomercio.pe

RESUMEN

Si se tienen varias deudas bancarias y no se pueden pagarlas a tiempo, la compra de deuda puede ser la alternativa para ordenar las finanzas personales. Comprar una deuda es un mecanismo de competencia que ayuda a los consumidores a pagar menores intereses, porque las entidades quieren a los mejores pagadores, y que en algunos casos se reduce la tasa de intereses hasta la tercera parte beneficiando al consumidor


Artículos Relacionados