Cómo usar la tarjeta de crédito sin pagar intereses

Tener una deuda es una obligación que tiene un costo, pero esta puede ser cero si sabemos las reglas de juego del dinero plástico.

Ver artículo completo

usos de la tarjeta de crédito

Tener una deuda es una obligación que tiene un costo, pero esta puede ser cero si sabemos las reglas de juego del dinero plástico.

Es importante que al adquirir una tarjeta de crédito siempre se tenga claro todos los costos relacionados a ella. Estos costos son:

La anualidad: Dependiendo del tipo de tarjeta (las hay desde las más simples hasta las ultra premium) es el costo de la anualidad. Este puede variar desde ser gratis (sí, hay algunas cuantas gratis por ahí) hasta más de $7,000.

La tasa de interés: Este es el costo más importante a tener en cuenta. La fórmula es fácil: mientras más porcentaje, más caro.  Lo ideal es combinar una tarjeta con baja anualidad y baja tasa de interés. Esto no siempre es posible, pero es una guía.

Te puede interesar: Tips para que pagues tus deudas de tarjeta de crédito

Cómo evitar los intereses

Para evitar el pago de intereses, consuma siempre al inicio de la facturación de la tarjeta de crédito, esto le permite contar hasta con 41 días para pagar sin asumir intereses.

Ello siempre y cuando se pague en la fecha de vencimiento toda la deuda, no haga pago mínimo, sino pagará intereses y será como comprar un producto a un precio mayor. Es decir, haga una lista de lo que requiera comprar para la casa, realice la adquisición y pague el total.

Se puede consultar sobre la fecha de facturación y fecha de pago en su tarjeta, si no se logra entender la información el banco está en la obligación de explicarlo en cualquier agencia, por teléfono e inclusive en las redes sociales.

Así que se debe evitar tener más de una tarjeta de crédito, y elegir la entidad financiera que le dé el menor costo y mayor línea de crédito, y nunca endeudarse más allá de tres veces el ingreso, así se llevará un control de las deudas.

Vía: Comparabien.com

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

Sobre Pedro O 28472 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Artículos Relacionados