Cómo un joven de 25 años gana más de 500 mil dólares al año en Twitter

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Lo único que Kris Sánchez quería al abrir una cuenta en Twitter era seguir a Britney Spears.

Nunca imaginaría que entrar a esta red social le haría ganar dinero.

[/vc_column_text][vc_column_text]Cuando Kris Sanchez se unió a Twitter hace 8 años, no esperaba mucho de esta red social en vista que su única razón para abrir una cuenta era seguir a Britney Spears, su máxima celebridad.

Y al darse cuenta que no tenía mucho para compartir acerca de su vida en Twitter, se dedicó a compartir datos curiosos que encontraba en internet.

[su_pullquote align="right" class="cita"]Comenzó a escribir datos curiosos en su cuenta de Twitter lo…

Ver artículo completo

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Lo único que Kris Sánchez quería al abrir una cuenta en Twitter era seguir a Britney Spears. Nunca imaginaría que entrar a esta red social le haría ganar dinero.[/vc_column_text][vc_column_text]Cuando Kris Sanchez se unió a Twitter hace 8 años, no esperaba mucho de esta red social en vista que su única razón para abrir una cuenta era seguir a Britney Spears, su máxima celebridad. Y al darse cuenta que no tenía mucho para compartir acerca de su vida en Twitter, se dedicó a compartir datos curiosos que encontraba en internet.

[su_pullquote align=”right” class=”cita”]Comenzó a escribir datos curiosos en su cuenta de Twitter lo que ganó popularidad.[/su_pullquote]

Poco a poco, su cuenta empezó a ganar algunos seguidores y descubrió que la gente disfrutaba de su contenido por lo que en el 2011 decidió empezar a escribir un tuit cada 15 minutos, 24 horas al día, 7 días a la semana. Obviamente tenía habilidad para hacerlo. Así fue como nació UberFacts.[/vc_column_text][vc_cta h2=”” h4=”Relacionado” css_animation=”slideInRight”]Cómo logró a sus 26 años tener un negocio de bienes raíces de un millón de dólares[/vc_cta][vc_custom_heading text=”La gallina de los huevos de oro” font_container=”tag:h2|font_size:24|text_align:left|color:%23dd3333″ use_theme_fonts=”yes” css_animation=”none”][vc_column_text]Tal fue el éxito de su cuenta de Twitter que en el 2012 alcanzó los 200 mil seguidores, incluidos grandes personajes como Khloe Kardashian y Paris Hilton. Sus tuits eran tan particulares y entretenidos que no tuvo que pasar mucho tiempo para que una empresa de publicidad lo contactara.“Esta compañía me ayudó entender que podía hacer dinero a partir de mi cuenta, creando galerías y tuits con links. Estaba ganándome 600 y 800 dólares semanales, no lo podía creer“, recuerda emocionado.

Hoy en día, a sus 25 años, Sánchez es el CEO de UberFacts que ncuenta con cerca de 10 millones de seguidores, y en donde su cuenta en Facebook tiene millón y medio y en Instagram lo están siguiendo alrededor de medio millón de usuarios. Se calcula que anualmente gana medio millón de dólares.

[su_pullquote align=”left” class=”cita”]Tal fue su éxito que ganaba 600 y 800 dólares a la semana.[/su_pullquote]

El año pasado lanzó una aplicación de UberFacts, que le genera unos US$60,000 a la semana, la cual permite a los usuarios poner likes y hacer comentarios de los datos y compartirlos con sus amigos. Pero eso no es todo. Sánchez también contrató a dos personas para que le ayudaran a buscar datos y agendar tuiteos por día. Estas personas generalmente tuitean entre dos a cuatro datos desde la cuenta por hora. Así que los datos entregados por Sánchez tienden a ser lo suficientemente increíbles como para garantizar que serán compartidos en las redes sociales.[/vc_column_text][vc_cta h2=”” css_animation=”slideInRight”]Cómo esta joven de 23 años convirtió US$4,300 en un millón de dólares usando Instagram[/vc_cta][vc_custom_heading text=”Así gana dinero” font_container=”tag:h2|font_size:24|text_align:left|color:%23dd3333″ use_theme_fonts=”yes” css_animation=”none”][vc_column_text]Hay que tener en cuenta que su negocio está en los tuits esponsorizados, es decir, que contienen un link a una web ajena que paga por la capacidad de generar tráfico de la cuenta. Cuando sus seguidores hacen click en el link, Sanchez recibe entre 1 y 3 centavos por click. Puede parecer poco, pero si se multiplica por diversos links al día, algunos centenares de miles de seguidores y 365 de días al año, la cifra se convierte en abultada.

Lo cierto es que la clave de su estilo es centrarse en aquellos datos que basculan entre lo totalmente inverosímil y lo perfectamente plausible y la de estudiar profundamente el funcionamiento de Internet para identificar los mejores momentos del día para postear y qué tipo de mensajes conectan con su audiencia.

[su_pullquote align=”left” class=”cita”]Dejó la universidad por aburrimiento y hoy gana más que un ejecutivo.[/su_pullquote]

En cierto modo, su historia es tan inverosímil como los datos que comparte en UberFacts: un veinteañero que dejó la universidad y que gana más dinero que un ejecutivo, solo por usar Twitter. Pero es la demostración de cómo la red está generando un nuevo tipo de emprendedor.

Fuente: accionpreferente.com[/vc_column_text][vc_custom_heading text=”RESUMEN” font_container=”tag:h2|font_size:24|text_align:center|color:%23dd3333″ use_theme_fonts=”yes” css_animation=”none”][vc_message]Kris Sanchez se unió a Twitter en el 2009 para poder seguir a su estrella: Britney Spears. Tenía la esperanza que la estrella del pop algún día le correspondería. Cinco años después, aún no ha ocurrido, pero Sanchez se ha hecho millonario gracias a sus tuits al crear su empresa Uber Facts donde gana medio millón de dólares anuales.[/vc_message][vc_custom_heading text=”” font_container=”tag:h2|font_size:24|text_align:center|color:%23dd3333″ use_theme_fonts=”yes” css_animation=”none”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text][su_lightbox src=”https://www.youtube.com/watch?v=4yiBUTwXLVc”]

[/su_lightbox][/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Articulos Relacionados