Como revisar tus deudas en el sistema financiero sin necesidad de infocorp ni sentinel

Con una simple aplicación de la SBS se muestra el registro de deudas y créditos de una manera muy sencilla y gratuita. Una simple aplicación gratuita de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) permite conocer la calificación crediticia o si se tiene una deuda en el sistema financiero. Para

Ver artículo completo

Con una simple aplicación de la SBS se muestra el registro de deudas y créditos de una manera muy sencilla y gratuita.

Una simple aplicación gratuita de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) permite conocer la calificación crediticia o si se tiene una deuda en el sistema financiero.

Para acceder a la información, se debe ingresar a la sección ‘Reporte de deudas’, a través de la página web oficial de la SBS. Es necesario tener el DNI a la mano para brindar la información requerida por el portal.

El reporte de la Central de Riesgos SBS  mostrará el listado de los créditos contratados por distintas empresas y la calificación de riesgos para posibles préstamos. De tal modo que se puede revisar el estado de sus deudas o su calificación crediticia.

Los datos revelados detallan la empresa financiera con la que se mantiene una deuda o un crédito, así como el monto. La información puede ser exportada en un archivo en formato PDF para su impresión.

Dicha aplicación es para celulares Android e iOS y se puede descargarlo en PlayStore y AppStore. Ingresa AQUI para ver tus deudas.

Infocorp y Sentinel

Desde el momento que una persona obtiene una tarjeta de crédito o se hace un préstamo de una entidad financiera, automáticamente ingresa a una base de datos que administra la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) o por una central de riesgos privada; la temida Infocorp.

Y si se trata de averiguar el estado de deudas, Sentinel brinda información sobre tal reporte de deudas de manera práctica y eficiente, en todos los formatos que se acomodan a las necesidades para acceder al Reports de Deuda, con sólo registrarse con el DNI y/o su RUC.

Tener buen historial crediticio

Hay que saber que el historial crediticio muestra el cumplimiento de los compromisos financieros de una persona, y es por eso que es clave tratar de estar al día en los pagos.

Y es que cuando se tienen malos antecedentes, se pueden perder oportunidades como para:

1. Alquilar un inmueble: Los propietarios pueden revisar su récord crediticio y optar por no rentárselo por temor a que no pague.

2. Los negocios: En este entorno la confianza es muy importante. Un mal historial revelará que no cumple con sus compromisos financieros, lo que podría sugerir que tampoco se encargará de sus responsabilidades comerciales.

3. Solicitar línea de financiamiento: Es poco probable que personas con un mal récord sean sujetos de crédito. A su vez, quienes no presenten historial obtendrán las tasas de interés más altas que compensen el riesgo de prestarle a un ‘extraño’.

4. Búsqueda de trabajo: Hay algunos empleadores que no contratan colaboradores con malos antecedentes financieros.

Vía: larepublica.pe

Artículos Relacionados