Cómo puedes invertir en Bitcoins desde el Perú


La globalización del Internet y los avances tecnológicos ha permitido el surgimiento de una innumerable cantidad de formas digitales de intercambios.

Ver artículo completo

Te ofrecemos algunas características y recomendaciones de esta criptomoneda para que no vayas a perder dinero e invertir con éxito.

La globalización del Internet y los avances tecnológicos ha permitido el surgimiento de una innumerable cantidad de formas digitales de intercambios.

En el año 2009 irrumpió en el Internet la criptodivisa, o como se conoce hoy en día, el Bitcoin, que no es más que moneda virtual que se puede usar como medio de pago o intercambiar por otras divisas (euro, dólar, soles, etc.).

Características

Entre las principales características de bitcoin , destacan su intangibilidad -no existe en forma física-, el no ser controlada por ningún Estado o banco central, y su valor, que se basa en la oferta y la demanda.

Uno de los beneficios principales de bitcoin es que ser al ser intangible y descentralizado, se puede realizar transacciones de forma rápida en la nube, por lo que se no necesitan de intermediarios, ni de un gobierno que lo regule.

Cabe anotar que es esta criptomoneda es una de las más aceptadas por las tiendas online, por ejemplo, una de las compañías más grandes de e-commerce (comercio electrónico), como Amazon, está empezando yab a aceptarla.

Si la persona se encuentra en Perú y necesita comprar algo urgente de Estados Unidos, y no tiene tarjeta de débito o crédito puede pagar con Bitcoin. Actualmente, hay muchas tiendas como cafés y restaurantes en Europa que aceptan la criptomoneda como medio de pago y el número de establecimientos está en aumento.

Te puede interesar: Conoce a ether, la nueva moneda virtual que amenaza destronar al bitcoin

Invertir desde el Perú

El repunte en la cotización del Bitcoin ha generado interés en los inversionistas. Así, en octubre, esta moneda virtual llegó a US$ 5,317, lo que implica un fuerte incremento interanual.

Si se trata de invertir en esta criptomoneda desde el país, existen diversas plataformas que permiten adquirir y operarla. Una de ellas es bitINKA, que al ser una fintech, esta plataforma no está regulada, pero sí trabaja en conjunto con el Banco Central y la Superintendencia de Banca y Seguros y AFP para establecer parámetros de calidad.

Aquí, para comprar la criptomoneda y realizar trading (intercambio de divisas), el usuario tiene que registrar sus datos. Luego de ser verificado, se deposita dinero en cualquiera de los principales bancos locales y, así, se puede adquirir la criptomoneda desde la plataforma. Si el usuario cuenta con menos de US$ 5,000, puede comprar comprar fracciones de Bitcoin.

Cabe anotar que los millennials son los más usuarios más frecuentes. Alrededor del 70% pertenecen a esa generación.

Vía: Gestion

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Articulos Relacionados

Sobre Pedro O 32362 Artículos
Editor en Pymex desde 2014