Cómo programar los gastos del 2018 para no quedarse sin presupuesto

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Cada inicio de año es buen momento para evaluar y ordenar las finanzas del hogar. ¿Cómo hacerlo?[/vc_column_text][vc_column_text]Un paso para alcanzar la libertad financiera es tener el hábito del presupuesto para saber exactamente a dónde va el dinero mensual que ingresa al presupuesto familiar y cuánto es lo que gasta o debe.  Hay que tener en cuenta que durante el año existen gastos que se pueden programar, solamente basta con saber exactamente las fechas en las cuales se realizará el desembolso.


Hay que tener el hábito del presupuesto para evitar sobreendeudarse.

Así que existen dos conceptos que siempre se comparte con los clientes: el presupuesto y los gastos programados.


Se sabe que durante el año hay ciertos momentos donde son predecibles, sin embargo, a pesar que se sabe eso con anticipación no se preparan para ellos, lo que provoca que usen el crédito y se caiga en sobreendeudamiento, mayormente debido a que las personas están más expuestos al marketing y al hábito del consumismo, lo cual causa que se viva al día y se deje de lado la planeación mensual o anual.[/vc_column_text][vc_cta h2=”” h4=”Relacionado” css_animation=”slideInRight”]Aprende a elaborar tu presupuesto como lo hacen los ricos[/vc_cta][vc_custom_heading text=”Gastos predecibles” font_container=”tag:h2|font_size:24|text_align:left|color:%23dd3333″ use_theme_fonts=”yes” css_animation=”none”][vc_column_text]1. Regreso a clases: durante el año, uno de los gastos que se pueden predecir fácilmente es el de regreso a clases. Durante el ciclo escolar son tres: en verano, época navideña y Semana Santa; no obstante, el primero (Enero) es donde se realiza un mayor desembolso.

Hay que destinar un porcentaje de la primera quincena del año para gastos.

2. Vacaciones: el segundo gasto que puede programar es el que se realiza en vacaciones por lo que se debe poner este rubro dentro del presupuesto, es decir, considerar un porcentaje de la primera quincena del 2018 para que sea destinado al ahorro del gasto de vacaciones.[/vc_column_text][vc_cta h2=”” h4=”Relacionado” css_animation=”slideInRight”]Reduce tus gastos mensuales con estos métodos simples[/vc_cta][vc_custom_heading text=”A tener en cuenta” font_container=”tag:h2|font_size:24|text_align:left|color:%23dd3333″ use_theme_fonts=”yes” css_animation=”none”][vc_column_text]3. Regalos: existen fechas importantes en todo el año como los cumpleaños de los hijos o familiares cercanos que se puede identificar por lo que se puede comenzar a guardar un poco de dinero para esos días.

4.  Servicios: son los pagos anuales de servicios como el de impuestos, el cargo anual de agua, telefonía o cable. Por lo que el mejor momento para comenzar a revisar si alguno de estos últimos son necesarios es al comienzo de cada año para elaborar el presupuesto y dar prioridades.

Hay que elaborar el presupuesto anual al comienzo de cada año.

Por ello que la persona debe estar consciente que estos gastos se van a presentar en algún momento del año, y por lo tanto, debe incluirlos en el presupuesto familiar y evitar sobreendeudarse.

Fuente: gestion.pe[/vc_column_text][vc_custom_heading text=”RESUMEN” font_container=”tag:h2|font_size:24|text_align:center|color:%23dd3333″ use_theme_fonts=”yes” css_animation=”none”][vc_message]Casa comienzo de año es un buen momento para que las personas reflexionen y pongan en orden las finanzas del hogar. Y sobre todo con la inflación que se vive durante el año, por lo que hay que estar preparados y no exponer a la familia y bolsillo al sobreendeudamiento.[/vc_message][vc_custom_heading text=”” font_container=”tag:h2|font_size:24|text_align:center|color:%23dd3333″ use_theme_fonts=”yes” css_animation=”none”][vc_column_text]

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Artículos Relacionados


Sobre Pedro O 26544 Artículos
Editor en Jefe de Pymex desde 2014