Aprende cómo refinanciar tus deudas


El abogado especialista en derecho empresarial, Julio Lozano Hernández, afirmó que en el Perú contamos con leyes que buscan proteger a las empresas, con la finalidad de permitirles refinanciar sus deudas y reordenar su negocio. De acuerdo con las declaraciones del abogado al diario Perú21, estas son herramientas del procedimiento concursal en Indecopi. Señaló que existen

Ver artículo completo

Deudas atrasadasEl abogado especialista en derecho empresarial, Julio Lozano Hernández, afirmó que en el Perú contamos con leyes que buscan proteger a las empresas, con la finalidad de permitirles refinanciar sus deudas y reordenar su negocio.

De acuerdo con las declaraciones del abogado al diario Perú21, estas son herramientas del procedimiento concursal en Indecopi.

Señaló que existen dos procesos, uno “ordinario” para crisis mayores y uno “preventivo” para situaciones de crisis por deudas incipientes.

Ordinario. Tiene como requisito que más de un tercio de las obligaciones estén vencidas o impagas por un período mayor de 30 días calendario.

“Si tiene pérdidas acumuladas cuyo importe sea mayor al tercio del capital social pagado, que se le conoce como estado de pérdida patrimonial, también podrá solicitar este refinanciamiento”, precisó.

Preventivo. El deudor debe acreditar que no más de un tercio del total de sus obligaciones están vencidas por un periodo mayor a un mes.

Asimismo, refiere que los acreedores que tengan créditos ya vencidos, que no hayan sido pagados al mes siguiente a su vencimiento, y que superen el equivalente a 50 UIT (S/.182,500) a la fecha de su presentación, también podrán solicitar el inicio del procedimiento.

Según Lozano, ambos procesos nos permitirán explicar a nuestros acreedores las causas de la crisis ocurrida en nuestro negocio y sus posibles soluciones. Se podrá negociar, además, mejores condiciones de pago, lo que nos permitará continuar en el negocio sin afectar los intereses de los acreedores, de los trabajadores o los del Estado.

Sociedades conyugales. En el caso de que los solicitantes sean personas naturales o sociedades conyugales, debe acreditarse que más del 50% de sus ingresos deriva del ejercicio de una actividad económica desarrollada directamente y en nombre propio.

Para más información ingresar al blog www.derecho.concursal.tv

Fuente: Perú21.pe

Articulos Relacionados

Sobre Pedro O 31878 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion