5 formas de ahorrar dinero sin mucho esfuerzo

Ahorrar dinero no es tan complicado como parece, simplemente debes seguir al pie de la letra las recomendaciones que te damos en esta publicación para que puedas hacerlo sin problemas.

Ver artículo completo

El ahorro es un tema con el que muchas personas pelean, ya que no saben como lograrlo o no se ven incapaces de mantener sus ahorros por mucho tiempo. Si usted se ve agobiado por esta situación o simplemente busca una forma para poder ahorrar con mayor eficiencia, entonces la siguiente lista puede serle de ayuda pues hablaremos de 5 formas para ahorrar dinero fácilmente.

Establecer un presupuesto

Lo primero que debemos hacer para poder ahorrar es administrar nuestro dinero y organizar todos los gastos que se deben hacer. Aquí debemos hacer un apartado de lo que debemos guardar para gastos fijos que vemos mensualmente, como los pagos de los servicios de la casa o lo que es necesario para los alimentos, así como dejar un cierto porcentaje para gastos inesperados.

Esto podemos lograrlo con el uso de hojas de cálculo, pues nos ayudarán a llevar todas las cuentas en orden para saber cuanto gastamos mensualmente y donde podemos recortar gastos.

Reducir los gastos del hogar

Una forma de ahorrar dinero mensualmente es reduciendo el uso que le damos a los servicios del hogar, como la luz eléctrica, el agua o el gas, y los artículos que deben reponerse regularmente, como el jabón.

Esto podemos lograrlo tratando de conseguir electrodomésticos más eficientes que consuman menos energía o desconectando aquellos que no estamos utilizando, también podemos evitar el malgasto del agua tomando duchas más cortas, lo que nos ayudaría también a reducir el consumo de jabón, y evitando dejar el agua correr mientras nos cepillamos los dientes.

Reduce el gasto de los intereses

Si realizamos un pago a créditos o hemos pedido un préstamo, lo mejor que podemos hacer es tratar de salir de la deuda lo más rápido posible, ya que los intereses pueden hacer que nuestro dinero se lleva muy rápidamente. Para ello podemos automatizar el pago, dirigiendo una parte de nuestro ingreso mensual directamente a estas cuentas por pagar.

Abrir una cuenta de ahorros

Esto puede sonar algo obvio, pero si abrimos una cuenta de ahorros con el solo propósito de mantener una cantidad de dinero, el ahorro será mucho más sencillo. Para esto lo que debemos hacer es tomar un pequeño porcentaje de nuestro ingreso mensual, no tiene que ser una gran cantidad, y depositarlo directamente en la cuenta de ahorros y olvidarnos de la cuenta está allí hasta que volvamos a hacer el depósito.

Con el tiempo, el dinero se irá acumulando y seguirá creciendo por si solo gracias a los intereses generados por la misma cuenta, lo que nos dejará con una buena cantidad de fondos para gastos de emergencia o por si en algún momento queremos darnos un gusto.

Evitar los gastos impulsivos

Algo que puede interponerse en gran medida son los caprichos que deseamos consentir muy de vez en cuando y que representan gastos que no son necesarios. Por esto, antes de comprar cualquier cosa debemos detenernos por un momento y pensar si en verdad necesitamos hacer la compra. De esta manera podemos ahorrar mucho más de lo que pensamos, aunque no significa que no podemos darnos un pequeño gusto de vez en cuando.

El ahorro no tiene que ser una preocupación, de hecho puede ser algo muy sencillo si nos organizamos y adoptamos un sistema. Esperamos que esta lista de consejos le sea de ayuda para tomar un camino más cercano al ahorro.

Artículos Relacionados