9 metas financieras que debes tener para el 2018

Antes de ponerse alguna meta para este año hay que estar convencido que es de suma importancia para la vida, de lo contrario será más difícil poder cumplirlo.

A pocos días de comenzar el nuevo año hay muchas personas que piensan en sus metas: bajar de peso, comprar auto nuevo, encontrar otro empleo, tener una casa nueva, viajar y otros propósitos que se quedaron en el tintero.

En la mayoría de los casos esto pasa porque no le ponen real atención a cumplir tales metas o simplemente son tantos que no se enfocan en lograr uno y al finalizar el año se dan cuenta que ni siquiera comenzaron.

Enfocarse en una meta para empezar a cumplirla.

Así que te ofrecemos algunas metas financieras que se puede incluir en la lista para avanzar en cumplir todas las demás.

Lo que se debe hacer

1. Tener control del presupuesto mensual: si no se está acostumbrado a llevar un control del dinero, es un buen momento para empezar. Es muy importante saber cuánto dinero se gasta y en qué, pero es aún más importante saber cuánto dinero ingresa al bolsillo. Se recomienda usar algunas aplicaciones gratuitas para ahorrar dinero en iOs y Android.

2. Reducir gastos hormiga: el peor sabotaje que se puedes hacer a las finanzas es tener gastos hormiga y no ser consciente de ellos.  Se trata del café de la mañana, las empanadas de la tarde y todo aquello que se esfuma en un momento y contribuye a vaciar la cartera.


3. No hacer compras emocionales: aunque no sea una temporada de ofertas o rebajas, hay que tomarse al menos un minuto para pensar si realmente se necesita lo que se va a comprar, principalmente cuando se va al supermercado. Intentar siempre llevar una lista de lo que se debe comprar.

Hay que saber identificar el origen del gasto para poder administrarlo.

4. Administrar mejor el dinero: para poder administrarlo mejor es necesario identificar primero qué es lo que se está haciendo mal o cuáles son los puntos a mejorar para lograr potenciar los resultados.

5. Pagar las deudas a tiempo: las deudas son de los problemas más comunes con los que lucha la gente y no está mal tener deudas, lo que está mal es que se salgan de control y luego no saber qué hacer. Lo ideal es liquidarlas de inmediato.

A tomar en cuenta

6. Terminar el año 2018 sin deudas: endeudarwe es gastar dinero que aún no llega a los bolsillos y comprometer los ingresos futuros para cubrir los montos de las deudas. Si se ha logrado reducir las deudas o quizás hasta liquidarlas, no obtener una nueva. Permítete terminar el año y empezar el nuevo tranquilo.

7. Multiplicar los ingresos: muchas personas siempre están buscando la manera de ahorrar o simplificar gastos y es porque se enfocan en cuánto dinero sale de sus carteras, pero el verdadero problema es que no toman en cuenta cuánto dinero entra.

8. Diversificar las inversiones: no se necesitas invertir grandes cantidades de dinero, ni ser un experto, se puede empezar con poco dinero. Hay que asesorarse bien. Y si se lleva buen tiempo en las inversiones, es momento de dar el siguiente paso y arriesgarse.

9. Planear el futuro: no importa la edad que se tenga, siempre se debe pensar a futuro y eso implica asegurarlo. Hay planes que permiten elegir cuánto y cómo ahorrar de acuerdo a las necesidades. Hay que buscar las mejores opciones para comenzar un plan de retiro que permita tener el estilo de vida al que se está acostumbrado para el futuro.

Vía: entrepreneur.com

RESUMEN

Para el cumplimiento de las metas financieras sólo hay que recordar que, antes de ponerse algún propósito hay estar convencido que es de suma importancia para la vida, de lo contrario será más difícil poder cumplirlo.

Sobre Pedro O 27119 Artículos
Editor en Jefe de Pymex desde 2014

Artículos Relacionados