5 trucos para olvidarte de los gastos de enero

48

¿Los excesos de fin de año te están cobrando factura? No hay que preocuparse; te ofrecemos las claves para el comienzo del 2018 sin estrés.

¿Has gastado excesivamente durante las pasadas Navidades? No te preocupes: la cuesta de enero quedará en el olvido, porque te proporcionamos claves para que el comienzo del 2018 sea de lo más placentero.




Hay que reciclar las cosas que están en buen uso.

1. Nada de comprar regalos: hay que aplicar la regla de las 3R:  reciclar y reutilizar forman parte de ella, y llevarlas a cabo es mucho más simple de lo que parece. Hay que pensar cuántos objetos útiles se tiene por casa o en el trastero que ya no se usa pero que aún están en buen estado. Se puede emplearlos para elaborar nuevos enseres.

Lo que se debe hacer

2. Llenar la bolsa de la compra con productos de temporada: hay muchas razones para ello. Por ejemplo, son más asequibles porque hay una mayor existencia de ellos en esta época del año. También tienen más sabor porque han sido recogidos en el momento idóneo. Además, son más sostenibles, ya que al proceder de regiones de producción cercanas se disminuye el empleo de transporte y se reducen las emisiones de CO2 a la atmósfera.

El cultivo de hortalizas en casa es una buena opción.

3. Atreverse a cultivar las propias verduras en casa: no se necesita grandes espacios, simplemente aprovechar algunos rincones soleados para ubicar los recipientes. Hay que emplear sustratos específicos para plantación que garantizarán los nutrientes necesarios, y tener en cuenta la época idónea de cultivo de cada variedad.



Llenarás tus platos con verduras y hortalizas recién recolectadas, al mismo tiempo que mejoras tu autoestima, te liberas del estrés y creas pequeños espacios de naturaleza dentro del hogar. Anímate y sigue estos pasos para construir tu propio huerto urbano y cultiva verduras o plantas aromáticas. ¿Nos cuentas los resultados?

A tomar en cuenta

4. Unirse a un banco de tiempo e intercambiar conocimientos: ¿Se necesita pintar la casa y eres un experto en declaración de la renta? Lo que se necesita es un banco de tiempo. Hay que probar hacer un trueque de habilidades y practicar el consumo colaborativo. No se necesita dinero porque este tipo de bancos usan como moneda el tiempo.

5. Ser inteligente y aprovechar los postres navideños: muchos dulces típicos de estas fechas pueden reinventarse y pasar a ser un ingrediente para elaborar riquísimos postres.

Vía: entrepreneur.com

RESUMEN

Para el cumplimiento de las metas financieras al comenzar el año sólo hay que recordar cuáles son las medidas acertadas para que comience a ser un consumidor consciente y poder ahorrar dinero para el hogar, proteger los recursos naturales y seguir disfrutando de una vida confortable.


Artículos Relacionados