5 tips para saber controlar el dinero

Compartimos cinco prácticas en los negocios que pueden servirte para administrar mejor tu capital.

Ver artículo completo

Compartimos cinco prácticas en los negocios que pueden servirte para administrar mejor tu capital.

ahorrar dinero

Para muchas personas ahorrar dinero es un verdadero dolor de cabeza: entre gastos personales, tarjetas de crédito, deudas, que posibilita que, poco a poco, vaya disminuyendo el dinero del sueldo y también la capacidad de ahorro.

Así, varios estudios demuestran que 70% de las personas no llevan ningún tipo de control ni sobre las finanzas personales ni los gastos y no logran tener una administración que les permita ahorrar.

Por ello que te ofrecemos algunos consejos para aprender a controlar y administrar el dinero .

1. Monitorear los gastos

Conforme una va saliendo de las deudas, el monitoreo de los gastos es lo primero que se debe transferir del negocio a la vida personal. Hay que comenzar a escribir todas las compras que se hace, sin importar qué tan pequeñas sean. Ahora, esto es lo importante: no se lo hace para juzgarme a uno mismo. Simplemente se escriben cosas para poder usar los números para identificar cuáles son los mis de gastos.

Te puede interesar: 5 hábitos que los millonarios hacen para ahorrar dinero

2. Crear un presupuesto

Los presupuestos permiten usar la información del monitoreo de los gastos para hacer planes para el futuro. Se puede usar esta simple fórmula de balance: 50% para necesidades, 20% de ahorros y 30 por ciento para deseos. ¿Qué tan simple es? Si los gastos no siguen este parámetro, se debe ir al siguiente paso.

3. Practicar el gasto consciente

Esto significa elegir a dónde se va el dinero, exactamente igual que se hace con el negocio. Gastar demasiado en las cosas que gustan y reducir costos en las cosas menos importantes. Esto ocurre automáticamente en los negocios, donde se monitorea cada centavo que se gasta. Es menos probable que la gente gaste sin pensar si sabe que dejará un rastro en papel.

4. Convertirlo en ganancia

Si se pudiera reemplazar la palabra “ahorros” por “ganancias”, el mundo tendría a muchos más ahorradores motivados. Si una empresa gasta más de lo que gana, no podrá convertirlo en ganancias y pronto el negocio morirá. Lo mismo sucede en las finanzas personales.

5. Conocer el valor

Los negocios tienen una variedad de indicadores financieros que permiten saber dónde están parados. No existe una razón para que no se haga lo mismo en casa; si se usa un software para monitorear los gastos, solamente se trata de generar una hoja de ingresos y una de ganancias y pérdidas.

Vía: Entrepreneur

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

Sobre Pedro O 28321 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Artículos Relacionados