5 malos hábitos que están matando tus finanzas personales


Tener un empleo estable, con horario y sueldo fijo es una opción reconfortante que puede ayudar a mantener una estabilidad económica si todavía no se decide a emprender un negocio propio. Sin embargo, ¿qué sucede cuando no se puede llegar a esa estabilidad porque las finanzas personales son un desastre?

Ver artículo completo

Un emprendedor debe ser disciplinado en el manejo de su dinero. Y para no pasar apuros económicos te recomendamos dejar atrás los malos hábitos que te hacen gastar dinero, a veces sin darte cuenta.

malos-habitos-financieros

Tener un empleo estable, con horario y sueldo fijo es una opción reconfortante que puede ayudar a mantener una estabilidad económica si todavía no se decide a emprender un negocio propio. Sin embargo, ¿qué sucede cuando no se puede llegar a esa estabilidad porque las finanzas personales son un desastre?

Mayormente esto tiene su origen en los hábitos de consumo que realmente están perjudicando económicamente el bolsillo y que si se siguen fomentándolos pueden traer consecuencias más graves.

1. Compras a pagos fijos

Las compras a meses sin intereses nunca son una buena opción. En un principio puede ser cómodo dar pequeños pagos cada determinado tiempo, pero cuando éstos incrementan por la compra de más productos, toda la quincena se puede ir en cubrir la cantidad mínima.  Si en verdad se desea ahorrar dinero, hay que evitar realizar este tipo de compras.

2. Uso constante de la tarjeta de crédito

Muchas personas piensan en la tarjeta de crédito como una extensión del sueldo y prácticamente gastan todo lo que reciben en la quincena en liquidar las deudas. Si comprar a mensualidades sin intereses es una mala idea, tener que pagar todo lo que se ha consumido en un mes en el próximo corte es aún peor, y si esto no parece riesgoso, hay personas que manejan más de una tarjeta a la vez.

Te puede interesar: Cómo ahorrar dinero con el método de los cántaros

3. Servicios de transporte privado

La tecnología ha proporcionado muy buenas ideas de negocio que actualmente se están convirtiendo parte del entorno habitual, como el servicio de transporte privado, el cual es una opción conveniente cuando las situaciones lo ameriten, además de ser un servicio de calidad óptima. Pero, si realmente se desea que el dinero rinda más allá del final de quincena, se debe optar por servicios que sean más baratos para transportarse a todos lados.

4. Salidas entre semana

Hay que considerar que si sale al cine dos o tres veces por semana, no se está llevando un buen control de los gastos personales. Todo el mundo es consciente que las jornadas laborales pueden ser muy agotadoras, a tal grado que llegan a producir estrés y ansiedad. Pero existen muchas actividades que no requieren de ingresos para reducir este padecimiento.

5. Compras por impulso

Posiblemente al inicio se le considera como un producto indispensable para lavida, pero después de adquirirlo el remordimiento por gastar el dinero que no estaba destinado para eso, aparecerá. Y es qjue lass compras por impulso, dañan gravemente las finanzas personales, porque son gastos que no están contemplados dentro del presupuesto e incrementan significativamente las deudas que se debe pagar a final de mes.

Vía: emprendices.co

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Articulos Relacionados

Sobre Pedro O 31893 Artículos
Editor en Pymex desde 2014