3 libros de educación financiera que cambiarán tu vida

Los libros son grandes herramientas que pueden abrirnos múltiples puertas, más aún en el sector de las finanzas y emprendimiento. Conoce aquí los mejores libros para aprender a invertir y poner a jugar el dinero a tu favor.

Ver artículo completo

Los libros son grandes herramientas que pueden brindarnos tanto entretenimiento como conocimiento en muchas áreas que pueden ayudar a mejorar nuestras vidas. Un ejemplo de esto son las finanzas y hay una gran cantidad de libros que pueden ayudarnos a ser mejores en el manejo del dinero. Con esta idea en mente, a continuación traemos 3 libros que le brindaran una educación financiera que le ayudará a cambiar su vida.

Los Secretos de la Mente Millonaria

Este libro escrito por T. Harv Eker nos habla sobre el subconsciente de las personas y de cómo todos nosotros poseemos un patrón asociado al dinero. Este patrón incluye las relaciones de cada uno con el dinero, los pensamientos que tenemos sobre el mismo, las acciones que tomamos en torno al dinero y hasta nuestras filosofías.

Según este libro, es ese patrón el que determina nuestro éxito en todos los temas financieros, no nuestras relaciones, estudios o condición, y luego de haber leído este libro no solo tendremos un entendimiento de esto, sino también nos otorga las herramientas que necesitamos para sobreponernos a esos patrones subconscientes y reprogramar nuestras mentes que nuestra situación comience a evolucionar.

Padre Rico, Padre Pobre

Uno de los libros de finanzas más populares y el que plantea una gran cantidad de términos del área financiera. En este libro Robret Kiyosaki, con el uso de una narración anecdótica de 2 padres de situaciones totalmente opuestas, logra plantear una filosofía del manejo del dinero y lo que es el concepto de inteligencia financiera.

Leyendo este libro se aprende que para tener dinero se debe tener un estado mental y una forma de pensar decidida y centrada en la abundancia. Aquí enseña muchos conceptos como el de deuda buena y deuda mala o el de cuadrante del flujo de dinero, y fomenta a las personas a emprender, crear un sistema y tomar el control de su vida financiera.

El Hombre Más Rico de Babilonia

Este libro escrito por George S. Classon es una de las obras de enseñanza financiera más influyentes y populares y es una lectura que no puede dejarse pasar. Este libro nos presenta una lectura ligera de una historia llena de personajes interesantes que nos enseñan los secretos antiguos para poder atraer el dinero a nuestras vidas.

Luego de haber leído este libro aprenderá que el azar y la suerte no tienen nada que ver con el éxito, sino el saber como administrar el dinero, el aprender a ahorrar e invertir para obtener ganancias pasivas y el saber aprovechar las oportunidades que se nos presentan en el camino. Todo con el fin de alcanzar un nivel de satisfacción personal.

El mundo de las finanzas es uno complejo y atemorizante si no se sabe donde empezar o como abordar las situaciones que se nos presentan en el camino. Por esta razón es importante buscar el conocimiento y tratar de aprender lo más posible, para poder cruzar el camino y lograr la tan deseada independencia financiera.

Artículos Relacionados