10 puntos claves sobre las finanzas personales

1

10 puntos claves sobre las finanzas personalesPor lo general, es una decisión como cualquiera otra. Es cuestión de cada quien. Son sus habilidades, su conocimiento y su experiencia lo que marca la diferencia entre ganancias y pérdidas en el mundo de las finanzas.

Ponle destino al dinero. Es decir programa tus egresos y deja de verlos como gastos y comienza a verlos como una inversión que haces en la persona más importante de tu vida osea en ti.

– No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Empieza por llevar un control escrito de tus ingresos, egresos y dinero disponible a la fecha.

– Aprende a vivir con menos de lo que ganas, suena contradictorio; pero así un día podrás vivir a tus anchas. Bueno, lo que realmente sucede es que por fin te pagas a ti mismo un salario por concepto de lo que tú mismo produces. Recuerda que el primer beneficiario de tu trabajo debes ser tú, así que, no te parece lo más justo y apropiado?.

– Ahora, recuerda a tus acreedores, dispón el 20% para las cuentas que debes pagar.

– El 70% restante, distribúyelo para tus gastos familiares (hogar, ropa, comida), una posible inversión y apoyar a una persona en dificultad o alguna institución afín a tus intereses.

– No compres nada inútil con el pretexto que es barato.

– Lee, estudia, infórmate. Así cada día alimentarás y crecerás en respeto y estima personal, con seguridad eso redundará en tus finanzas personales.

– Deja de pelear, enojarte y/o lamentarte cada vez que llega una cuenta que hay que pagar. Si tienes con que pagar, da gracias porque hay con que hacerlo; sino, agradece porque tendrás que hacer uso de tu creatividad para conseguir el dinero.

– Finalmente, busca, pregunta, aprende, aplica, asesórate de los que han avanzado por el camino de la prosperidad y la abundancia. El trabajo hecho a gusto no cansa jamás.

– Que tu propósito cada día sea ser más feliz que ayer.

– Las cosas cambian a tu alrededor cuando tú cambias. En la mañana, cada día lee esta corta lista, para recordar tus propósitos y ponerlos en práctica.

Fuente: Gestiopolis.com


Artículos Relacionados