Opciones de Financiamiento para emprender su Pyme (Parte 3)


Antes de leer este artículo, te recomendamos leer previamente estos: Opciones de Financiamiento para emprender su Pyme (Parte 1) Opciones de Financiamiento para emprender su Pyme (Parte 2) A continuación dejo algunos consejos que deben tener en cuenta para que escoja el mejor servicio financiero para su empresa: Conoce el•••

Ver artículo completo

Antes de leer este artículo, te recomendamos leer previamente estos:

A continuación dejo algunos consejos que deben tener en cuenta para que escoja el mejor servicio financiero para su empresa:

Conoce el propósito

Antes de que busque alguna fuente de financiamiento, debe analizar su actual y futuro estado financiero, teniendo como base los objetivos de su empresa. Para ésto es recomendable hacerse las siguientes preguntas: ¿Qué exactamente voy a hacer con mi financiamiento?¿Cuánto dinero necesito?¿Por cuánto tiempo? Este es su primer paso para escoger la fuente de financiamiento más apropiada para su negocio.

Equilibre sus necesidades con el nuevo capital

Como ya lo hemos explicado, existe una amplia gama de servicios financieros , así que aprenda todo lo posible sobre ellos para que, luego, escoja el más adecuado, es así como resiste a la tentación de escoger el primero en consultar. Para poner un ejemplo, hay Pymes cuyo periodo de cobro de facturas es demasiado prolongado, lo cual provoca que se queden sin liquidez por largo tiempo, en muchos casos afectando sus operaciones, en tal ejemplo lo más recomendable sería acudir al factoraje financiero, puesto que así obtienen financiamiento al instante al comprar sus facturas por cobrar.

Otros aspectos que debe tomar en cuenta son el tiempo que la empresa crediticia opera en el mercado, su cartera de clientes, rapidez en el proceso de aprobación del crédito y fondeo, y su flexibilidad. También es importante que la empresa crediticia tenga un conocimiento comprobado de la industria del sector, ya que tendrá una mayor sensibilidad ante las necesidades de este tipo de empresas.

El orden primero

Después de escogido su servicio financiero, debe ordenar la documentación referente a su empresa (documentación operacional, fiscal, crediticia y financiera). Las compañías que brindan servicios crediticios escogen generalmente a las Pymes que son muy meticulosas a la hora de manejar sus finanzas, demostrando profesionalismo durante toda su historia operacional.

Un plan de pago antes de adquirir el crédito

Una vez haya escogido su servicio financiero y el proveedor de éste, su empresa debe elaborar una estrategia financiera, modificando su presupuesto de tal forma que incluya en sus pagos mensuales, bimestrales o semestrales el retorno al crédito que adquirió. Así obtendrá un balance financiero sano que le permitirá ver claramente la liquidez de su empresa. Si paga puntual todas sus cuotas, gana prestigio y más adelante usted no irá a pedir préstamos, serán los prestamistas los que vengan a usted.

Vía: Miraflores.gob.pe

Articulos Relacionados

Sobre Pedro O 32461 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion