¿Necesitas financiamiento en tu proyecto? Acude a estos organismos

El emprendedor debe saber que existen varias fuentes de financiamiento de organismos del Estado Peruano  y a nivel internacional que pueden hacer realidad el sueño de hacer viable el proyecto de inversión. Es conocido por todos aquellas las fuentes de financiamiento como el crédito bancario y leasing. Pero abundan los Fondos

Ver artículo completo

El emprendedor debe saber que existen varias fuentes de financiamiento de organismos del Estado Peruano  y a nivel internacional que pueden hacer realidad el sueño de hacer viable el proyecto de inversión.

Es conocido por todos aquellas las fuentes de financiamiento como el crédito bancario y leasing. Pero abundan los Fondos del Estado Peruano, donde el más conocido es el Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad (Innóvate Perú) del Ministerio de la Producción (Produce), que cuenta con 4 tipos de fondos para financiar proyectos de inversión:

  • Proyecto de Innovación para la Competitividad

Conocido como Fondo para la Innovación, la Ciencia y la Tecnología (FINCyT), fue creado para financiar proyectos de innovación tecnológica en empresas, universidades y centros de investigación. Para ello ofrece becas, pasantías y listas de proyectos de fortalecimiento y articulación del sistema nacional de innovación.

  • Fondo de Investigación y Desarrollo para la Competitividad (FIDECOM)

Se encarga de promover el desarrollo e investigación de proyectos de innovación en las empresas gracias a un fondo de 200 millones de soles. A este fondo pueden acceder empresas y asociaciones civiles y productivas constituidas y las microempresas formales, y sus trabajadores que se asocian con entidades académicas.

  • Fondo Marco para la Innovación, Ciencia y Tecnología (FOMITEC)

Este es otro fondo para financiar proyectos el cual tiene varios instrumentos que se agrupan en dos marcas:

  1. Startup Perú: agrupa el instrumento Emprendimientos Dinámicos y de Alto Impacto del FOMITEC y otros instrumentos de capital semilla además de incubadoras del Proyecto de Innovación para la Competitividad (FINCYT II).
  2. Ciencia Activa: desarrollada por Concytec es la que agrupa Círculos de Investigación, Ideas Audaces, Centros de Excelencia y Formación de Capital Humano pertenecientes al FOMITEC.
  • Fondo MIPYME

Este fondo tiene como objetivo fortalecer el desarrollo productivo de la micro, pequeña y mediana empresa (MIPYME), por medio de la mejora de las condiciones de acceso al financiamiento y aumentar los niveles de productividad.

 

Sobre Pedro O 28482 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Artículos Relacionados