Mypes: pago del IGV será diferido para las ventas a crédito y al contado

La iniciativa legislativa busca dar más liquidez a las micro y pequeñas empresas.

Esto es parte de un proyecto de ley "IGV Justo", presentado por la bancada fujimorista y que fue aprobado recientemente por la Comisión de Producción del Congreso Peruano.

La iniciativa legislativa señala que el pago del Impuesto General a las Ventas (IGV) para las micro y pequeñas empresas (mypes) sería diferido tanto para las ventas al crédito como para las que son canceladas al contado.

 De esta forma, se busca ofrecerles mayor liquidez a las mypes, porque la medida funciona como un crédito indirecto para este tipo de…

Ver artículo completo

La iniciativa legislativa busca dar más liquidez a las micro y pequeñas empresas.

mypes-peru

Esto es parte de un proyecto de ley “IGV Justo”, presentado por la bancada fujimorista y que fue aprobado recientemente por la Comisión de Producción del Congreso Peruano.

La iniciativa legislativa señala que el pago del Impuesto General a las Ventas (IGV) para las micro y pequeñas empresas (mypes) sería diferido tanto para las ventas al crédito como para las que son canceladas al contado. De esta forma, se busca ofrecerles mayor liquidez a las mypes, porque la medida funciona como un crédito indirecto para este tipo de emprendimientos.

El autor de la norma, Miguel Angel Torres de Fuerza Popular, comentó que el Ejecutivo podría generar una superposición de proyectos con su iniciativa para reducir el IGV en un punto porcentual, incluida en el marco de la delegación de facultades legislativas solicitadas.

Te puede interesar: 7 medidas de Produce para potenciar mypes y emprendimientos

En ese sentido, opinó que lo ideal sería que la propuesta oficialista no incluya el tema de micro y pequeña empresa, para que se adapte y sea complementaria a la iniciativa del fujimorismo. Asimismo, subrayó que la iniciativa tuvo el respaldo unánime de todas las bancadas que integran la Comisión de Producción.

Aún el proyecto de ley debe ser revisado, discutido y aprobado en la Comisión de Economía, antes de poder pasar al pleno del Congreso. En este sentido, el parlamentario estima que dicha iniciativa legislativa llegará al pleno del Congreso en un plazo aproximado de dos semanas, para su aprobación.

Gestion.pe

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Articulos Relacionados