Mipymes tendrán mayor acceso a financiamiento


Será con el uso del factoring como herramienta de financiación a sus actividades.

Ver artículo completo

Será con el uso del factoring como herramienta de financiación a sus actividades.

mipymes-peru

Mediante delegación de facultades, el Ministerio de la Producción permitirá que las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) puedan “multiplicar” el uso del factoring como herramienta de financiación a sus actividades.

Así lo dio a conocer el titular de este sector, Bruno Giuffra, quien destacó que el factoring promoverá una revolución que evitará la captura del capital en las cuentas por cobrar que tienen las Mipymes.

Además precisó que se trata de una herramienta extraordinaria que tienen los emprendedores y que, mediante la delegación de facultades, se pretende multiplicar su uso mediante la creación de incentivos para su mayor uso y reduciéndose el costo del acceso de capital para los emprendedores, lo cual contribuirá a elevar su competitividad.

Te puede interesar: Todos los beneficios del Factoring para las Mipymes y sus clientes

También el ministro Giuffra agregó que con las modificaciones que se tiene previsto realizar, las Mipyme podrán vender sus facturas a un costo mucho más bajo en el mercado de capitales, lo que revolucionará la manera en cómo las empresas van a poder conseguir recursos para financiar su actividad productiva.

En ese sentido, refirió que en el marco del Foro de Cooperación Asia Pacífico (APEC), los ministros que participaron en las reuniones preparatorias llegaron al consenso sobre la necesidad de dotar de tecnología a las Mipymes.

Finalmente, el ministro Giuffra anunció la creación del primer fondo de inversión Capital Emprendedor, que busca promover que las entidades financieras inviertan en emprendimientos de alto impacto.

Vía: andina.com.pe

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

Articulos Relacionados

Sobre Pedro O 31883 Artículos
Editor en Pymex desde 2014