Maneras de enseñar a tu hijo el valor del dinero

Actualmente hay muchas profesiones y modelos de negocio con una variedad de especialidades que siguen objetivos distintos en sectores de la economía.

Pero todos coinciden en un punto: son remunerados.

Es decir; generan ingresos a quienes lo ejecutan quienes a su vez necesitan realizar gastos para obtener bienes y servicios en el transcurso de sus negocios de emprendimiento.

Es una reflexión que los padres deben saber, ya que, ¿a quién no le hubiera gustado que desde niño le hablaran sobre cómo administrar mejor los ingresos y como controlar los gastos? Cómo impulsar la educación financiera En la escuela se aprende…

Ver artículo completo

dinero

Actualmente hay muchas profesiones y modelos de negocio con una variedad de especialidades que siguen objetivos distintos en sectores de la economía. Pero todos coinciden en un punto: son remunerados.

Es decir; generan ingresos a quienes lo ejecutan quienes a su vez necesitan realizar gastos para obtener bienes y servicios en el transcurso de sus negocios de emprendimiento.

Es una reflexión que los padres deben saber, ya que, ¿a quién no le hubiera gustado que desde niño le hablaran sobre cómo administrar mejor los ingresos y como controlar los gastos?

Cómo impulsar la educación financiera

En la escuela se aprende conocimientos, mientras que en las universidades se desarrollan habilidades y aptitudes para analizar y comprender los temas de aprendizaje de un plan de estudios para aplicarlos en la personal y profesional.

Lee también: ¿Cómo fomentar el ahorro en los hijos?

Los educadores están de acuerdo que las competencias que se generan a lo largo de la vida escolar tienen una directa relación con el nivel de ingresos que una persona pueda obtener en los negocios.

Pero la clave radica en saber cómo se debe aprovechar los ingresos que se generan para maximizar su impacto a favor de uno mismo.

Entonces, ante la falta de educación financiera desde tempranas edades es que actualmente se puede encontrar a algunas personas con títulos hasta de posgrado que cuentan con las habilidades necesarias para realizar actividades complejas, pero que no usan acertadamente o no aprovechan al máximo los productos financieros.

Así que en la medida en que las personas aprendan desde pequeños a administrar mejor los ingresos y controlar los gastos, el beneficio de estos hábitos se extenderá a la sociedad en general para contribuir con la economía del país.

En suma; si se fomenta la educación financiera entre niños y jóvenes se tomará conciencia del valor del dinero, cómo administrarlo y sobre todo maximizar el uso de los ingresos cuando sean profesionales.

Vía: gestión.pe
Foto: controldedeuda.com

Articulos Relacionados