¿Qué hacemos con las deudas?

Cuando alguien está en esa situación desesperada resulta claro que ha tenido un muy mal manejo de su economía personal o tal vez puede ocurrir que le sucedió un hecho inesperado que alteró todo su presupuesto. Empezamos viendo unos cuantos consejos que suelen dar los consultores económicos cuando sereúnencon un

Ver artículo completo

Cuando alguien está en esa situación desesperada resulta claro que ha tenido un muy mal manejo de su economía personal o tal vez puede ocurrir que le sucedió un hecho inesperado que alteró todo su presupuesto.

Empezamos viendo unos cuantos consejos que suelen dar los consultores económicos cuando sereúnencon un nuevo cliente para hacer un análisis de su situación. Son unas cuantas ideas simples que nos ayudarán a simplificarnos un poco la vida.

Determinación:No hay nada más importante cuando nos proponemos alejarnos un poco de las tortuosas deudas. Necesitamos tener determinación y estar seguros de lo que queremos hacer. Es como con cualquier dieta o decisión que tomamos: si no estamos determinados a utilizar toda nuestra fuerza de voluntad, entonces la triste realidad es que no llegaremos a lograr nada.

Cuentas:Tenemos que tener todas nuestras facturas, juntarlas todas para tener un claro panorama de que es lo que debemos y por que.

La deuda es sólo una parte:Las deudas no lo son todo en la vida económica. Ni de cerca. También necesitamos tener en cuenta, muy especialmente, en que gastamos nuestro dinero, como es que estamos haciendo nuestros gastos, comprender en que se nos va lo que estamos ganando con tanto esfuerzo. ¿Cuáles son los impuestos que pagamos? ¿Estamos aportando correctamente? ¿Pagamos seguros? ¿Cuánto? Todos estos detalles hay que tenerlos en cuenta y comprenderlo correctamente.

Los gastos:Es muy importante saber cuales son los gastos que tenemos todos los meses, en que se nos va nuestra plata. Peguémosle un vistazo con concentración a la cuenta de nuestra tarjeta de crédito y a las cuentas de mantenimiento de nuestra casa. ¿Cuánto gastamos en combustible, comida o cualquiera otro de esos gastos totalmente habituales a los que tal vez ni les prestamos atención? ¿Lo sabemos con seguridad o no tenemos ni idea?. Si no sabemos cuantos son nuestros gastos ni como es que están conformados, entonces difícilmente podamos planear de mejor forma como vamos a manejar nuestras deudas. Hay muchos gastos que son totalmente evitables o que son gastos dobles, como tener cable y también alquilar películas en el video club.

Luego, a mirar las facturas:Luego de que ya hemos cumplido con todos estos pasos previos, es el momento ideal para finalmente mirar nuestras facturas. Es un gran miedo que muchas personas tienen, el mirar a las facturas. La gente tiene miedo de saber de forma fehaciente cuales son las deudas que tiene y por que las tiene. Esto incluye las cuentas de hospitales y del medico, así como todo las cuotas que estamos pagando de los últimos meses y también los gastos que hicimos anteriormente. Si queremos poder superar nuestros problemas con las deudas, necesitamos conquistar nuestros temores con respecto a nuestras cuentas.

Fuente: Enplenitud.com

Sobre Pedro O 28328 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Artículos Relacionados